Demanda y oferta agregada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La macroeconomía es una rama de la teoría económica que se ha desarrollado a partir de los años treinta, principalmente a través del impulso representado por la economía Keynesiana.Se ocupa del comportamiento de la economía como un todo, y de los componentes más importantes del gasto agregado, tales como el consumo, la inversión y el gasto público.

Las diferencias entremacroeconomía y microeconomía pueden ser, a veces, un estorbo para el lector relativamente poco entrenado, porque algunos términos se utilizan en las dos ramas pero de modo distinto. Por ejemplo enmicroeconomía, la demanda se refiere normalmente a la cantidad de demandada de un producto concreto por un individuo; en macroeconomía, se refiere generalmente a la comunidad, a sus deseos de gastar dineroen el conjunto de los bienes producidos, al nivel de precios corriente. Una afirmación como la demanda es demasiado elevada, significa que la comunidad quisiera comprar más bienes de los que es capazde producir, por lo que, deben aumentar los precios, dando lugar a una inflación, o bien las importaciones deben superar a las exportaciones.

OBJETIVO
Explicar los términos de demanda y ofertaagregadas dentro del estudio de la Macroeconomía. Así como analizar el comportamiento de las mismas en México durante el año 2009 y realizar comparativo contra el año anterior.

DEMANDA Y OFERTAAGREGADAS
En una economía cualquiera, las personas quieren gastar dinero en la compra de bienes y de servicios. La cantidad total que quieren gastar es la demanda agregada. Generalmente se divide encuatro categorías:
• Demanda de bienes de consumo
• Demanda de bienes de inversión.
• Demanda de bienes y de servicios proporcionados por el gobierno
• Importaciones, o demanda de bienes extranjeros.Sin embargo, la posibilidad de que la economía haga frente a esas demandas está limitada por su capacidad para producir bienes. El valor total de la producción, en una economía determinada, y en...
tracking img