Demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECCIÓN TERCERA DIVORCIO VOLUNTARIO
Artículo 442
Los cónyuges que teniendo más de un año de casados no reúnan los requisitos establecidos en las fracciones I a V del artículo 436, puedendivorciarse por mutuo consentimiento, ocurriendo al Juez del domicilio familiar, de acuerdo con las disposiciones de esta sección y de las aplicables del Código de Procedimientos Civiles. (Éste es el caso quete corresponde, puesto que el artículo 436 del Código de Procedimientos Civiles se refiere al Divorcio Administrativo, el cual puede llevarse a cabo siempre y cuando los divorciantes no hayan tenidohijos, y hayan celebrado su contrato de matrimonio bajo el régimen de separación de bienes, o que no hayan adquirido bienes durante su matrimonio).
Artículo 443
Los cónyuges que pidan deconformidad su divorcio deberán acompañar en todo caso a su demanda un convenio en el que se fijen los siguientes puntos:
IV. La casa que servirá de habitación a cada uno de los esposos durante elprocedimiento;
VII. La manera de administrar los bienes de la sociedad conyugal durante el procedimiento y la de liquidar dicha sociedad después de ejecutoriado el divorcio. A este efecto se acompañará uninventario y avalúo de los bienes muebles o inmuebles de la sociedad, con indicación de las deudas a cargo de ésta.
Artículo 445
Presentada la demanda, el Juez citar a los peticionarios a una juntapara que la ratifiquen por sí mismos en su presencia.
Artículo 446
En la junta a que se refiere el artículo anterior, procurará el Juez avenir a los cónyuges; pero, si notare que su decisión fuereirrevocable, pronunciará sentencia de divorcio y, en su caso aprobará el convenio y sus modificaciones, con forme a los artículos 451 y 452. (Es importante que muestres seguridad en tu decisión dedivorciarte, porque si el juez te nota inseguro los llamará a una segunda junta de avenimiento… También es importante que no te exaltes aunque ella te provoque, y si te preguntan si tienes otra...
tracking img