Dengue

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD- ESCUELA DE MEDICINA
DR. WITREMUNDO TORREALBA
SEDE ARAGUA

DIAGNÓSTICO EPIDEMIOLÓGICO SOBRE LOS CASOS DE DENGUE EN LA “URBANIZACIÓN ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” PARROQUIA LOS TACARIGUAS, MUNICIPIO GIRARDOT, MARACAY- EDO. ARAGUA.

AUTORA:
* BENCOMO, MARIA JOSÉ
* C.I 20896909
* TUTORA:
ING. NAHIR SEQUERA

JULIO-2011
PARTE IIDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO

1.1. Nombre del proyecto:


Diagnóstico epidemiológico sobre los casos de dengue en la “Urbanización Antonio José de Sucre”, Parroquia Los Tacariguas, Municipio Girardot, Maracay- Edo.Aragua.

1.2. Lugar de la ejecución:

Este proyecto se desarrollará en el estado Aragua, ciudad Maracay, Municipio Girardot, Parroquia Los Tacariguas, enla urb. Antonio José de Sucre.

1.3. Características Socio-Económicas de la comunidad:

En la urbanización Base Sucre se encuentran establecidos cuatro consejos comunales, divididos por sectores con los siguientes nombres: Poligonal 1, Poligonal 3, Poligonal 4 y Base Sucre 1, estos consejos comunales están establecidos según los reglamentos de FUNDACOMUNAL de la siguiente manera:Unidad de Gestión Financiera, Unidad de Contraloría Social y Órgano Ejecutivo.

Cumpliendo con los establecido en la Ley Orgánica de Consejos Comunales de fecha 2 de marzo del 2010, que establece en el Artículo 2.
Presenta una altitud de 430 m.s.n.m que es la depresión del lago de Valencia, el urbanismo se encuentra a una altura de 437 m.s.n.m ubicado en la culminación del vles de Aragua con el lagode Valencia y al sur la cordillera costa montaña.

La urbanización Base Sucre se encuentra a 100 mts aproximadamente en dirección nor-este del lago de Valencia y a unos 500 mts del río el Limón, cuenta con 4 pozos de aguas en servicio desde el año 2002, con una profundidad promedio de en 150 mts, que alimentándose del acuífero existente, surten un tanque de agua potable para el urbanismo,ubicado al norte del mismo con una capacidad de 1205 mts3.
La calidad del aire en el urbanismo es buena, pero e algunos días se observan mucho humo por la quema de basura del vertedero de San Vicente, y la combustión espontánea o provocada por el paso de los vehículos en la autopista.
El clima se encuentra con una temperatura promedio 25°C a lo 32°C, con dos períodos bien definidos (lluvia y sequía)de una pluviosidad anual de 874 mm3 y vientos por encima de 2.5 km./hrs.
Para el 2008 el Urbanismo de Base Sucre cuenta con 1863 viviendas en total con un aproximado de 7452 habitantes. Con una natalidad de 2%, la mortalidad de 1% y se tiene un crecimiento de 3%. Las actividades socio económicas son de clase mixta y las principales actividades son el comercio ( panaderías, peluquerías,quicallerias, cyber’s, mercal, negocios de comida rápida en las noches, abastos, punto de pago de televisión por cable, entre otros)

Las organizaciones que existen en la comunidad son:
* Políticas (PSUV)
* Culturales ( pintura, danza, guitarra, etc..)
* De salud (barrio adentro)
* Del niño y adolescente (danza y karate)
* Deportivas (Básquetbol)

Los consejos comunales estánformados por:
* Mesas técnicas
* Mesas comunales
* Consejos comunales de planificación
* Mesas de agua

Las misiones presentes en la comunidad son:
* Misión Robinsón
* Misión Rivas
* Misión Sucre
* Barrio Adentro
* Misión Milagro
* PDVAL
* Mercal

Actividades religiosas:
* Católicos
* Evangélicos
* Santeros

Los problemas en cuanto a laseguridad en la comunidad se tienen:
* Robo
* Secuestro
* Atracos
* Invasiones

La seguridad de la comunidad:
* Existe el punto de policis en la entrada de la urbanización y el recorrido de la policía durante las 24 horas, actualmente un puesto de la DIBISE en la entrada.

Los servicios básicos de la urbanización son:
* Agua potable
* Red de cloacas
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dengue
  • DENGUE
  • Dengue
  • dengue
  • dengue
  • el dengue
  • El dengue
  • Dengue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS