Denuncia de violencia intrafamiliar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVERIGUACIÓN PREVIA __________________.
Delito: Violencia Familiar y lo que resulte.

C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO
INVESTIGADOR.
P R E S E N T E.-

Laura Buenrostro Sánchez, mayor de edad, por mi propio derecho, con domicilio en salvador Molina #4567 en este Municipio, y señalando domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en las calles 20 de Noviembre esquina con 12 deOctubre de la Colonia el rosario, Presidencia Municipal de autorizando para el efecto referido y como coadyuvante al C. LIC. EDUARDOHERNÁNDEZ MARTÍNEZ, Asesor Jurídico del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia. Respetuosamente a usted paso a exponer

Por este conducto, vengo a interponer formal denuncia y/o querella en contra de mi esposo JOSELUIS ABUNDIS LOPEZ, Quienpuede ser localizado en su domicilio Marcelino Rentería #3780 en la Colonia Insurgente de este municipio, por el delito de Violencia Familiar y los que le resulten en perjuicio de la suscrita en base de lo que a continuación expongo:

H E C H O S
I. Exhibo copia del acta de matrimonio expedida por el oficial del registro civil de esta localidad, con la que acredito que Lasuscrita contraje matrimonio civil con el C. JOSELUIS ABUNDIS LOPEZ el día 28 de Enero de 2008.

II. Al inicio de nuestro matrimonio establecimos nuestro domicilio conyugal en casa propiedad de mi esposo en la Colonia Insurgentes perteneciente a este municipio, y durante aproximadamente durante dos meses vivimos relativamente bien, pero al tercer mes, o sea en el mes de marzotuve que salirme del domicilio conyugal ya que mi esposo abusando de su fuerza me golpeaba y abusaba de mi física como psicológica y sexual mente además de que continuamente me corría de la casa, diciéndome que el ahí no me quería, y me decía que tenía otra mujer y que toda mi familia le caía mal, y que son muy entrometidos , ingiriendo bebidas alcohólicas constantemente, y drogas y estandoya en casa de mis padres los CC. María Buenrostro paz Y Oscar Sánchez rodríguez, mi esposo se presentó en su domicilio y ahí hablo conmigo, prometiéndome que ya iba a cambiar, que ya no me golpearía, que él me quería y que me regresara con él, y yo le creí, ya que pensé que en realidad iba a cambiar.

III. Así las cosas, al regresar al domicilio conyugal durante un mes mi esposoestuvo portando bien, para ese tiempo, yo tenía 2 meses de embarazo, y al segundo mes que regrese a la casa o sea en el mes de abril se empezó a comportarse de nueva cuenta agresivamente, golpeándome, maltratándome diciéndome que ya no me quería ver que me fuera de su casa, que ya no me soportaba, que al fin que él tenía dinero para mantenerme pero que me saliera de su casa, y yo que le contestoque estaba bien que me saldría de la casa y que me dijera cuanto me iba a pasar y en donde me lo iba a dar, pero él me dijo que no estaba loco para mantenerme y que apoco que con el crió que tenía adentro le iba a sacar dinero, y yo le conteste que esa era su obligación ya que yo por mi estado no puedo trabajar, pero él me dijo que a el ninguna ley lo iba u obligar a darme dinero y que lehiciera como quisiera, además de que cuando iba a la taller de su propiedad, me decía que lo acompañara para que ahí le hiciera de comer, pero una vez que llegábamos, me decía que me a pusiera a limpiar el taller y a limpiar los carros, diciéndole yo que por el estado de embarazo el doctor me había dicho que no hiciera trabajos pesados y que estuviera en reposo, pero el sin importarle mi estado meobligo a hacerlo, diciéndome además que para comer tenía que trabajar.

IV. Con posterioridad en los primeros días del mes de Agosto del presente año, mi esposo me condiciono a que saliera de su casa siempre y cuando le firmara el divorcio, ya que él me dijo que había contratado una abogado, y que una vez que le dieran el dinero del juicio comenzaría el divorcio, pero que tenía...
tracking img