Deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUEVAS TECNOLOGÍAS Álvaro Hernández Pérez

Como ya comentamos en el artículo anterior, las nuevas tecnologías las podemos agrupar en distintos campos. Éstavez hablaremos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) las cuales son un conjunto de servicios, redes, software y dispositivos cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de laspersonas de un entorno.
Estas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden aplicarse a muchos sectores, en este caso, hablaremos de su aplicación al sistema educativo. Hablamos portanto, de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, éstas deben utilizarse como un elemento útil, con el fin de facilitar el manejo de la información, el desarrollo de la creatividad, laresolución de problemas, y además deben ser exigidas por la nueva sociedad de la información.
Estas nuevas tecnologías de la educación sirven para racionalizar los procesos educativos y mejorar losresultados del sistema escolar. Éstas aplicadas al campo pedagógico se emplean para elaborar y recoger información, almacenamiento, , mantenimiento, recuperación, presentación y difusión por medio deseñales acústicas, ópticas y audiovisuales. Además estas tecnologías aplicadas a la educación no solo se limitan a ser un mero soporte electrónico y digital, sino que afectan en gran medida al contenido,a la forma de explicación y la utilización de la información. Por tanto estas nuevas tecnologías van mas allá de ser un simple instrumento innovador, son medios didácticos para la educación quefacilitan la labor tanto al maestro como al alumno y que por otro lado, rompen los clásicos escenarios escolares (pizarra, mesa del maestro y pupitres) lo facilitan en el sentido de que el maestro tieneotro instrumento instructivo, independientemente de sus conocimientos, que le permite manejar mejor, fácilmente y rápidamente la información, además estos nuevos instrumentos tecnológicos modifican...
tracking img