Deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para que el Mundial de Fútbol Femenino, que se llevará a cabo en suelo germano este año, sea igual o más exitoso que el Mundial del 2006, las mujeres cuentan también con el apoyo masculino de primernivel en este evento deportivo. En un comercial para televisión, la canciller Angela Merkel declara que el Mundial femenino es un asunto de Estado de cierta manera. “El mundo entre amigos (lemaoficial del Mundial del 2006) no debería sólo ser un mensaje masculino, sino también muy femenino”, dice la jefa de Gobierno alemana.



Merkel ha demostrado en varias ocasiones que está presente encuerpo y alma apoyando a la selección alemana masculina de fútbol, como en el Mundial de Sudáfrica del 2010. Este año apoya también a las mujeres en la Copa Mundial Femenina. Pero ella no es la únicapolítica que promociona este Mundial. El ministro del Interior, Thomas de Maizière, dijo en días pasados que en este tema tenía antes algunos prejuicios, porque pensaba que “no era algo para verdaderosfanáticos del fútbol”. Sin embargo, después de mirar el juego femenino había cambiado de opinión.



Fan del fútbol femenino



Thomas de Maiziere, ministro de Interior, Steffi Jones,presidenta del comité organizador, y Guido Westerwelle, ministro de Exteriores.Bildunterschrift: Thomas de Maiziere, ministro de Interior, Steffi Jones, presidenta del comité organizador, y GuidoWesterwelle, ministro de Exteriores.El ministro del Interior alemán es fan del fútbol femenino. El verano pasado, fue uno de los 26.000 espectadores en Colonia de la final de la Copa femenina entre Duisburgo yJena (1:0). Éste ha sido el juego de un club de fútbol de mujeres con el mayor número de asistentes en Europa.



Entre tanto, Thomas de Maizière también ha reconocido que el equipo femeninonacional alemán tiene un alto nivel de juego. Varias copas mundiales y europeas no son casualidad. “Ellas han jugado un fútbol maravilloso, bonito e inteligente. Gracias a ello conquistaron nuestros...
tracking img