Deporte

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
1. De acuerdo a la planificación y organización: este define, coordina y evalúa la política deportiva de acuerdo con los lineamentos nacionales.

2. De acuerdo al presupuesto: capta, asigna, organiza y administra los recursos para el correcto funcionamiento de los entes estadales.

3. De acuerdo a los programas: ejecuta políticas, presta atención a los atletas de rendimiento y a los talentosdeportivos y promociona proyectos.

4. De acuerdo a las infraestructuras deportivas: observa y aplica las normas para el desarrollo, y mantenimiento de las instalaciones.

Parroquial: las alcaldías

Este incorpora al alcalde al comité de planificación y coordinación deportiva estadal
para el desarrollo e inversión en el municipio a través delsituado municipal.

Atribuciones funcionales de los municipios

1. De acuerdo a la planificación y Organización: organiza el deporte masivo, ejecuta programas deportivos definidos por los lineamientos en beneficio del municipio.

2. De acuerdo al presupuesto: administra recursos asignados al municipio.

3. De acuerdo a los programas: promociona el deporte y los expande masivamente enlas localidades.

4. De acuerdo a la infraestructura: observa las normas para el mantenimiento de las instalaciones deportivas del municipio.

5. De acuerdo a la formación y capacitación: desarrolla proyectos para la formación y capacitación de los recursos humanos.

6. De acuerdo a la investigación: apoya la implementación de las iniciativas estadales en materia de medicina y cienciasaplicadas al deporte.

7. De acuerdo a la educación y promoción deportiva: ejecuta campañas de promoción, coordina con las diversas zonas educativas programas dirigidos a elevar los conocimientos deportivos.

El sector privado

Son denominados entidades deportivas ya que durante mucho tiempo han tenido la responsabilidad de promover y mantener el deporte por disciplina de manera organizada. Estasson las siguientes:
1. Comité olímpico venezolano
2. Las entidades del deporte federado, las federaciones deportivas nacionales, asociaciones y los clubes.
3. Las organizaciones o entidades ajenas al deporte federado que promueven y organicen actividades deportivas.
4. Los entes que desarrollan el deporte profesional.

Comité olímpico venezolano
Es una asociación civil sin fines de lucro,de carácter no gubernamental, cuyo objeto es el desarrollo del movimiento olímpico; es importante señalar que este se rige por sus propios estatutos y reglamentos, de acuerdo a los principios y parámetros del comité olímpico internacional. Sus competencias son las siguientes:
1. La inscripción, acreditación y participación de los deportistas venezolanos en los juegos olímpicos o demáscompetencias realizadas bajo el patrocinio del comité olímpico internacional.
2. Colaborar junto a las federaciones deportivas de modalidades en su participación en los juegos olímpicos.
3. Estimular la práctica de las actividades representadas en los juegos olímpicos.
4. Ejercer la representación exclusiva del deporte venezolano ante el comité olímpico internacional.

Federaciones deportivasnacionales asociaciones y clubes

Son organizaciones de carácter privado, a las cuales corresponden coadyuvar a los órganos competentes del estado; tiene por objeto facilitar la práctica del deporte y estimular la sana competencia deportiva.

Los entes federados poseen atribuciones como lo son: autonomía administrativa para elegir sus autoridades, autonomía organizativa para dictar y sancionar susestatutos, autonomía económica y financiera para organizar y administrar su patrimonio, y autonomía funcional para actuar en el marco de las competencias atribuidas en la ley del deporte.
Las federaciones

Son entidades nacionales integradas por asociaciones del respectivo deporte. A ellas les corresponde dirigir, orientar, coordinar, controlar, supervisar y evaluar actividades deportivas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS