Deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el deporte?
El deporte es toda aquella actividad y costumbres, a menudo asociadas a la competitividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requierecompetición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física,pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamenteligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son unentretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.

Tipos de deporte:
Los deportes colectivos son aquellos en los que existe cooperación entre dos o más compañeros y oposicióna los deportistas contrarios, realizando una participación simultánea o alternativa de los jugadores, pudiendo compartir un espacio común y utilizar un objeto móvil.
Los deportes individuales sonaquellos en los que el deportista realiza una actividad el solo, para superar un objetivo medible por el tiempo (carreras de atletismo, motociclismo) la distancia (lanzamiento de peso, jabalina, saltosen esquí) una ejecución técnica (natación sincronizada, saltos de trampolín) o precisión y control de un gesto (tiro con arco, billar, golf).

¿Qué es técnica y táctica del deporte?
La táctica esel planteamiento para poder confrontar la disciplina, al enemigo, al otro equipo y la técnica está basada en las facultades que tiene el practicante de tal disciplina deportiva.
En forma sencillaseria:
táctica es planteamiento y técnica es capacidad.

Excursiones y sus objetivos:
Desde el punto de vista educativo, es uno de los medios por excelencia de la educación al aire libre para...
tracking img