Deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aquí hay algunos ejercicios para ayudarle con el dolor de su rodilla. Después de que usted hace todos los ejercicios como se muestran en los dibujos, vuelva a la posición inicial y haga losejercicios con la otra pierna de modo tal que ambas rodillas se beneficien del estiramiento.
[pic]
1. Fortalecimiento del cuadríceps: isometría. Colóquese de la manera que se muestra arriba. Mantenga lapierna estirada durante diez a veinte segundos y luego relájela. Haga el ejercicio entre cinco y diez veces.
[pic]
2. Fortalecimiento del cuadríceps: levantamiento de la pierna recta. Colóquese de lamanera que se muestra arriba. Levante la pierna varias pulgadas y sosténgala así durante cinco a diez segundos. Luego baje la pierna hasta el suelo lentamente tomando para ello unos pocos segundos.Haga el ejercicio entre cinco y diez veces.
[pic]
3. Estiramiento de la banda iliotibial y de la nalga (ilustrado a mano derecha). Colóquese de la manera que se muestra arriba. De vuelta a sutronco hacia la derecha y use su brazo izquierdo para "empujar" su pierna derecha. Usted deberá sentir el estiramiento en su nalga derecha y en la parte externa de su muslo derecho. Mantenga esteestiramiento durante 10 a 20 segundos. Haga el ejercicio entre cinco y diez veces.
[pic]
4. Estiramiento de la banda iliotibial (mostrado a al lado izquierdo). Colóquese de la manera que se muestra arribacon su pierna derecha cruzada en frente de su pierna izquierda. Sostenga las manos juntas y muévalas hacia el piso. Usted deberá sentir estiramiento en la parte externa de su muslo izquierdo.Mantenga este estiramiento durante 10 a 20 segundos. Haga el ejercicio entre cinco y diez veces.
[pic]
5. Estiramiento del tendón del músculo poplíteo. Colóquese en la posición que se muestra en el dibujoque está arriba a mano izquierda. Doble la rodilla izquierda. Agárrese el muslo con las manos para mantener el muslo estable. Enderece la pierna izquierda que está levantada hasta que sienta un...
tracking img