Deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ENTRENADOR.
¿ESTIMULADOR DEL ÉXITO O INHIBIDOR DEL DESARROLLO DEPORTIVO?

¿Te has preguntado alguna vez como guiar a tus atletas al éxito deportivo? ¿Cómo desarrollar el talento deportivo delatleta más habilidoso como el del menos dotado? ¿Cómo desarrollar una comunicación eficaz con tus atletas? ¿Cómo influye tu personalidad y tus actitudes sobre tus deportistas y la confianza yentendimiento logrado?

El rol del entrenador es uno de los factores más importantes que inciden en el desarrollo deportivo del atleta. Al elegirlo para conducir su vida deportiva, las expectativas yactitudes hacia el deportista determinarán en gran medida el futuro del mismo como sus aspiraciones.

Como también influirá su característica de liderazgo y su personalidad. Revisaremos como estas doscondiciones inciden sobre la relación entrenador-deportista y afectan el desarrollo del potencial deportivo de su atleta.

LAS EXPECTATIVAS ESPERADAS.

Al comienzo de la temporada o el inicio de lapráctica deportiva competitiva los entrenadores se forman las primeras expectativas sobre el deportista que entrena. Estas primeras apreciaciones se basan en las condiciones físicas o en laspotencialidades de cada atleta a partir de la información que dispone el entrenador.

Esta información proviene de las observaciones de su actuación, su compromiso, respuesta a las críticas sobre su actuación,entusiasmo, motivación, etc. Como también el rendimiento del atleta en el pasado si existe esta posibilidad, a la vez que los comentarios u opiniones de otros entrenadores.

Por lo tanto dosentrenadores pueden crearse diferentes tipos de expectativas sobre un mismo deportista, dependiendo de las fuentes de información que tengan en cuenta y que más valoran. Esta evaluación puede ser acertadao equivocada, dependiendo de la información que tomen en consideración.

En función del grado en que el entrenador sepa transmitir a sus atletas son capaces de mejorar su nivel, podrá comunicarse...
tracking img