Deportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las papilas gustativas son unos órganos sensoriales que tienes en la lengua y que te permiten percibir los sabores, que se dividen en dulce, salado, ácido y amargo. Dependiendo de su localización enla lengua tienen la habilidad de detectar mejor cierto tipo de estímulos o sabores.

Una persona promedio tiene aproximadamente 10.000 papilas gustativas que se van regenerando cada 2 semanas más omenos. Pero, a medida que una persona va envejeciendo, algunas de esas células no se regeneran. Un anciano puede tener sólo 5.000 papilas que funcionan correctamente. Por eso algunos alimentos puedensaberte más fuertes a ti que a un adulto. El fumar también puede reducir la cantidad de papilas que tiene una persona.

La lengua es un órgano móvil situado en el interior de la boca, impar, medio ysimétrico, que desempeña importantes funciones como la masticación, la deglución, el lenguaje y el sentido del gusto. La musculatura tiene un origen hipobranquial como la epiglotis y es posterior ala formación de la envoltura lingual. La amígdala palatina tiene el mismo origen tímico que el resto de los elementos del anillo de Waldeyer.
La lengua es un musculo potente, tanto que llega a ser elmusculo más poderoso de todo el cuerpo en relación tamaño/fuerza.

Sabor ácido.
Está causado por ácidos, y la intensidad de la sensación gustativa es aproximadamente proporcional a laconcentración de iones hidrógeno. En otras palabras, cuanto más fuerte es el ácido, más intensa la sensación.
Sabor salado.
El gusto salado depende de sales ionizadas. La calidad del gusto varía algo de una sala otra, porque las sales también estimulan otros botones gustativos en grado variable.
Sabor dulce.
No depende de ninguna clase aislada de productos químicos. Una lista de algunos productos químicosque causan este sabor es la siguiente: azúcares, glicoles, alcoholes, aldehídos, cetonas, amidas, ésteres, aminoácidos, etc.
Sabor amargo.
El sabor amargo, como el dulce no depende de un solo...
tracking img