Deprivacion de sueño

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
Deprivación de sueño (Bosquejo)
A) Definición- La deprivación de sueño es la condición de no tener suficiente sueño (descanso); puede ser crónica o aguda. Un estado de deprivación de sueño crónicopuede causar fatiga, cansancio diurno, torpeza y aumento o pérdida de peso. Adversamente afecta el cerebro y su function cognitiva. Hay estudios que han comparado los efectos de deprivación de sueñototal agudo y restricción parcial de sueño crónica. Es imposible para un ser humano adquirir completa ausencia de sueño durante largos periodos de tiempo (al menos que sufran de insomnio fatalfamiliar); pequeños descansos no pueden ser evitados.
B) Tipos de deprivación de sueño:
1. Insomnio- insomnio causa más que simples desvelos. Este tipo de desorden también envuelve levantarse ciertostiempos en medio de la noche. De acuerdo a los estudios de una clínica en el 2010 una gran cantidad de adultos padecen de insomnio en algún punto en sus vidas.
2. Narcolepsia- es un desordenneurológico que causa movimiento rápido anormal del ojo. Personas con narcolepsia duermen excesivamente durante el día e incluso pueden quedarse dormidos mientras les hablas o se pueden quedar dormidos viendotelevisión.
3. Terrores nocturnos- este tipo de desorden es aterrorizante tanto como los adulos como para los niños. Es más bien conocido como parasomnia la parasomnia es caracterizada comoactividades no deseadas al dormir.
4. Sindrome de piernas inquietas- es una condición común que puede afectar a las extremidades inferiores a cualquier hora del día. Esta sensación molestosa obliga a lapersona a ponerse de pie para poder sentir alivio. Los síntomas pueden ocurrir en cualquier momento pero es peor en la noche o durante la noche.
5. Apnea del sueño- la apnea del sueño hace que laspersonas dejen de respirar durante breves periodos durante el sueño. El cerebro detecta que la respiración se detuvo y perturba el sueno y ahí es cuando recuperas la respiración.
6. Sonambulismo- el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deprivación
  • deprivacion
  • deprivacion
  • Deprivacion
  • deprivacion sociocultural
  • Deprivación y Delincuencia
  • Deprivación sociocultural
  • DEPRIVACION SOCIOCULTURAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS