Derecho civil

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD RÓMULO GALLEGOS
ALDEA UNIVERSITARIA REPUBLICA DE CHILE
2do. TRIMESTRE DE DERECHO MUNICIPALIZADO
BARCELONA EDO ANZOÁTEGUI

SISTEMA DE D´HONT
(DOCTRINA POLÍTICO BOLIVARIANA)PROFESORA: Abg. Gayd Maza ALUMNOS: Guillermo Colmenares
Marielvis MataIran OrtizLuis Vasquez

Bna. 27 de julio de 2010
SISTEMA DE D´HONT

El sistema de D'Hont es una fórmula electoral utilizada para repartir los escaños, curules o bancas (según seala terminología de cada país) de un parlamento o congreso, de modo aproximadamente "proporcional" a los votos obtenidos por las candidaturas. Aunque sobre todo es conocido en el ámbito de la política,este sistema puede servir para cualquier tipo de distribución proporcional.
Entre otros países, se utiliza en Argentina, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chile, Colombia, Croacia, Ecuador, Eslovenia,España, Finlandia, Francia, Guatemala, Irlanda, Israel, Japón, Países Bajos, Paraguay, Polonia, Portugal, República Checa, Suiza, Turquía, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

REPARTO

Trasescrutar todos los votos, se calcula una serie de divisores para cada lista. La fórmula de los divisores es V/N, donde V representa el número total de votos recibidos por la lista, y N representa cadauno de los números enteros de 1 hasta el número de escaños, curules o bancas de la circunscripción objeto de escrutinio. Una vez realizadas las divisiones de los votos de cada candidatura por cada unode los divisores desde 1 hasta N, la asignación de escaños, curules o bancas se hace ordenando los cocientes de las divisiones de mayor a menor y asignando a cada uno un escaño hasta que éstos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS