Psicoanalisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"por la boca muere el pez al igual que nosotros”

Es así que me explayare dando a conocer y explicando en breves palabras lo que en realidad es la lingüística, y como la verdad del lenguaje es lamentira de la realidad para poder hacerse real el del deseo inconsciente cometiendo errores y llegar a la verdad de concepción.

Dentro de la estructura de la transferencia no se puede explicar lamisma por una relación oral imaginaria ya que se debe considerar según Lacan como el motor principal progreso; la palabra.

Por que a pesar todos los esfuerzo que hacemos por olvidar la palabra enun función , o convertirla en una función para algún medio, el mismo análisis, como teoría, es una teoría de palabra, y la palabra y la palabra en el medio en que se desliza.

Para podercomprender mejor a la palabra es necesario saber como se relaciona con la significación, de que forma que modo del signo se relaciona con lo que significa y por ende el significado es fundamental dentro delpsicoanálisis, para así poder tener un amplio conocimiento de la lingüística, se sabe que muchas de las veces, el discurso, el habla o la palabra en transferencia, no es solo lo que dice o expresa ,esto tiene un punto clave un sentido esencial un significante de cómo plantear, ya que los lingüistas pueden ser tanto metafóricas y metanomicos o en otros casos ya mas en el plano analítico utilizan elplano de condensación y desplazamiento.

Unos de los puntos importantes de este temas, es algo que menciona Lacan: que el lenguaje tiene como función principal de expresar todo en el plano de loreal, y otro que menciona es en el plano de lo simbólico “cada símbolo corresponden mil cosas, y a cada cosa mil símbolos”...

“El sujeto no nos dice esta palabra sólo con el verbo, sino contodas sus restantes manifestaciones. Con su propio cuerpo el sujeto emite una palabra que, como tal, es palabra de verdad, una palabra que él ni siquiera sabe que emite como significante. Porque...
tracking img