Derecho civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho Civil.

El presente escrito contempla al derecho civil, como parte fundamental de nuestra vida analizándolo desde el punto de vista como un individuo en la sociedad de acuerdo a suclasificación, es decir tanto como un objeto al igual que como sujeto.

El ser humano desde que nace hasta que muere y en cada etapa de su vida se rige a través de deberes, obligaciones, normas, reglas deconducta y derechos, siendo estos la base de nuestra sociedad que nos ayuda a tener un orden. Estas bases siempre están presentes, por ejemplo cuando somos niños en casa los papás son la autoridad ynos enseñan sus reglas, obligaciones y beneficios cuando las rompemos nos castigan, pero no sólo el hijo debe de cumplir ciertas normas sino que también los padres, siendo reciproco, es por ello quedesde pequeños aprendemos a ser parte de un orden social.

Al irnos formando como personas pensantes la sociedad nos obliga a tener mayores responsabilidades y obligaciones tanto como individuo, enlo familiar, laboral y ciudadano con el único objeto de tener una convivencia ordenada y justa, formando así los diferentes tipos de derechos, como lo son: el público, interviene el estado entre sí yel estado con los particulares, el privado, interviene las relaciones entre individuos y los particulares como comerciantes, y el social, interviene lo laboral tanto como empleado, como patrón, en loagrario y en el seguro social.

Cabe mencionar que tenemos dos tipos de relaciones en las que el individuo interactúa con la naturaleza, obligándolo a tener un comportamiento de acuerdo a losfenómenos ajenos a él, como son los naturales, y en segundo caso ha creado leyes para su comportamiento como debe de ser en la conducta humana en la cual se pueden violar teniendo como consecuencia uncastigo.

Al tener nosotros una conciencia que nos permite identificar el comportamiento humano de una acción ya sea para bien o para mal y siendo personas que vivimos en compañía, nos hemos obligado a...
tracking img