Derecho empresarial

Páginas: 30 (7431 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
UNIVERSIDAD GALILEO
CEI COATEPEQUE

DERECHO EMPRESARIAL 1
TAREAS Y COMPROVBACION DE LECTURAS

LIC. R ODOLFO VALENTIN
JENNY ODILIA ALVARADO
IDE 0612732

COMPROBACION DE LECTURA

DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Universal de Derechos Humanos. Es el cimiento de las normas internacionales de derechos humanos, la primera declaración universal sobre los principios básicos delos derechos humanos inalienables, y una norma común de comportamiento para todos los pueblos y todas las naciones. Es oportuno destacar la pertinencia actual del documento, su universalidad, y su relación con todo lo que somos. Hoy la Declaración Universal de Derechos Humanos es más pertinente que nunca.
La Declaración Universal de Derechos Humanos fue el primer instrumento que estableció, hacecasi 60 años, lo han pasado a ser valores universales en la actualidad: los derechos humanos son inherentes a todos y conciernen a la comunidad internacional en su totalidad. Redactada por representantes de todas las regiones y las tradiciones jurídicas, la Declaración Universal ha resistido la prueba del tiempo y los ataques basados en el “relativismo”. La Declaración y sus valores básicos,incluidos la no discriminación, la igualdad, la equidad y la universalidad, se aplican a todas las personas, en todos los lugares y en todo momento. La Declaración Universal de Derechos Humanos nos pertenece a todos.
En un mundo amenazado por las divisiones raciales, étnicas, económicas y religiosas, tenemos que defender y proclamar, más que nunca, los principios universales de justicia, equidad eigualdad que pueblos de todas las latitudes consideran tan importantes y que fueron consagrados primeramente en la Declaración Universal de Derechos Humanos.
El 10 de Diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas Aprobó y Proclamo la DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS, tras este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los países miembros que publicaran el texto de ladeclaración y que fuera “distribuido, expuesto leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada de cada condición política de países y territorios.
La libertad, la justicia y la paz en el mundo tiene como base la dignidad intrínseca y los derechos iguales e inalienables de la familia humana. El desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos hayactos de barbarie ultrajes para la conciencia de la humanidad, se proclama como la inspiración mas elevad del hombre, el advenimiento que los seres humanos, liberados del temor y la miseria, para que gocen de la LIBERTD DE PALABRA y la LIBERTAD DE CREENCIAS.
CONSIDERANDO: que los Derechos Humanos sean protegidos por un Régimen de Derecho a fin de que no se vea compelido al supremo recurso derebelión contra la tiranía y la opresión. Promover el desarrollo amistoso entre las naciones; Fe en la dignidad y el valor de la persona humana y la igualdad de derechos de hombres y mujeres, promover el progreso social, elevar el nivel de vida dentro de un concepto amplio de libertad; el respeto universal y efectivo a los derechos y libertades fundamentales del hombre y concepción común de estosderechos y libertades es mayor la importancia para el cumplimiento de dicho compromiso.

LA ASAMBLEA GENERAL PROCLAMA LA PRESENTE

DECLARAUNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, tanto los individuos como las instituciones, que se promuevan mediante enseñanza y la educación.
Art. 1 Todos los seres humanos nacen libres e iguales enderechos y dignidad.
Art. 2 Toda persona tiene derechos y libertades proclamados en esta Declaración sin distinción alguna.
Art. 3 Todo individuo tiene derecho a la vida, libertad y seguridad de su persona.
Art. 4 Nadie será Sometido a Esclavitud ni a servidumbre. Están prohibidas en todas sus formas.
Art. 5 Nadie será sometido a torturas, pena o tratos crueles, inhumanos degradantes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS EMPRESARIALES
  • Derecho empresarial
  • Derecho Empresarial
  • DERECHO EMPRESARIAL
  • derecho empresarial
  • derecho empresarial
  • derechos empresariales
  • Derecho empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS