Derecho occidental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este trabajo plasmaré los inicios y los orígenes del derecho de Occidente, aprendidos en el trimestre; así como su evolución en el tiempo y en el espacio, las modificaciones que este sufre de una ciudad a otra.
Toda esta información proporcionada es extraída de códigos antiguos, libros, escritos, leyes, normas, etc. que contienen ciertas fuentes formales del derecho y lautilización que se dio a estos, en esos tiempos, el cómo sigue trascendiendo hasta ahora y toda la influencia que tiene en nuestros derechos y obligaciones ya que sin ellos todo en el planeta sería un caos, por la falta de organización.
También se presenta la forma de gobierno de los imperios más sobresalientes en el lado Occidental. Así como también el inicio del hombre en el mundo y losdescubrimientos de este y su manera de sobrevivencia.

“LA REVOLUCIÓN NEOLÍTICA Y LOS IMPERIOS DEL MEDIO ORIENTE”
La primera fase que nuestro planeta tuvo fue el Paleolítico: En esta se dio el fenómeno de la vida. Los “casi hombres”, utilizaban huesos de animales grandes para matar a más pequeños. Aparece el hombre de Java y de Pekín que hicieron uso del fuego. La cacería de los animales muy grandes selleva de manera colectiva, se desarrollan idiomas primitivos, hay existencia de familias primitivas ligadas a un líder. El “homo faber” crea utensilios adaptados de piedra, cuerno y hueso. En esta fase se dan las cuatro épocas glaciales, en la tercera predomina el hombre de Neanderthal, durante la cuarta este cede lugar al hombre de Cro-Magnon.
En la fase del Mesolítico y la Revolución Neolítica:los hombres viven en chozas de paja y grutas, comienzan las pequeñas comunidades; elaboran el hacha de piedra y la flecha, se desarrolla un comercio primitivo gracias a las canoas y a los trineos; se ennoblecen las plantas, así como la domesticación de animales. Surge el “matriarcado” ya que las mujeres no solo se encargaban de la economía, también de la magia-religión, descubre el alcohol por elennoblecimiento de la uva.
En la fase de Mesopotamia: la construcción de las aldeas era de ladrillo, se dio la vida sedentaria; en las aldeas comenzó a desarrollarse la jerarquía social y la división de labores, provocando la necesidad de contar, calcular y registrar, se desarrollo la escritura pictográfica y después fonética, de letras cuneiformes. Una civilización en esta fase fueron los“sumerios” (3500 a. C.) ellos dividieron el día en 24 horas y el circulo en 360°, su religión y astronomía impulso el desarrollo de las matemáticas. Había líderes militares y jueces, combinándose dieron la figura del rey, asistido por la nobleza y sacerdotes. Surgen palacios, templos y ciudades. Se dio origen a la burocracia. Las ciudades-estado eran dominadas por los lugales que eran sacerdote, juez y jefemilitar. Se da la figura de “emperador”. Algunas otras tribus de esta época son: los “babilonios” gracias al código de Hamurabi, los “casitas”, los crueles “asirios” y por último el régimen “Persa”.
La fase de Egipto: es una planeación económica de un estado central, burocráticamente organizado. Su imperio se divide en tres épocas: la del Viejo Imperio, es la de las grandes pirámides, conhaciendas estatales, bajo el dominio de un monarca hereditario, el faraón; el Imperio Medio característico por su arquitectura, escultura y literatura, y termina por perturbaciones internas e invasiones de los hicsos; el Nuevo Imperio es fundado por un faraón enérgico que expulsa a los hicsos.
En India y Creta: la primera dejo huellas en la religión brahmánica plasmada en escritos Vedas y sistema decastas; en Creta es la primera gran cultura marítima.
Las invasiones Arias: son olas de bárbaros que penetraron en civilizaciones ya instauradas, su éxito militar se debía a sus técnicas bélicas, llegaban con caballos domesticados y armas de hierro. Los arios sobresalientes fueron los “hititas”, los “Dorios”, los “Medos y Persas”, y los “Germanos”.
En Israel: gobernado por jueces, que...
tracking img