Derecho penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 65 (16243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
San juán de los lagos

Artesanía

Sobresalen sus hilados, deshilados, bordados a máquina, tejidos de lana y de gancho, ropa de todo tipo para dama, sarapes, quesquemetls, etc. También hacen artículos de talabartería como bolsas, cinturones y carteras; también objetos de cerámica y porcelana, joyería y guitarras.

Clasificación:
Atractivos Culturales

Tipo:
Folklore

Balneario"Montana"
Se localiza a un kilómetro aproximadamente de la desviación a la Carretera de San Sebastián. Es de agua termal que cuenta con siete albercas y tres chapoteaderos, juegos infantiles, canchas deportivas de fútbol, básquetbol, voleibol, así como dos canchas de fútbol rápido, áreas verdes y frondosos árboles que dan suficiente sombra para comer al aire libre, zona de asadores. Cuenta con unaalberca con trampolín, tobogán triple y la otra con hidromasaje, así como un lago donde se rentan ocho embarcaciones para remar. Cuenta con servicio de 16 bungalows, restaurante bar, vestidores, sanitarios, baños de vapor y sauna, salvavidas, vigilancia y estacionamiento; sin faltar el tren que hace recorridos por “Fantástico Montana”, para conocer las instalaciones. Abierto al público todo el año la 24horas.

Clasificación:
Entretenimiento

Detalles:
Se localiza a 1 Km. de la desviación a la carretera de San Sebastián

Tipo:
Balnearios

Campo Deportivo "Antonio R. Márquez"

Área recreativa de 1.8 hectáreas, tiene 2 campos de fútbol y graderías con capacidad para 400 personas.

Clasificación:
Entretenimiento

Tipo:
Instalaciones deportivas.

Casa de Cultura Idolina Gaona deCosío
Edificio antiguo de 1762, fungió como Casa de Aduana y Casa de Obispado. Albergo oficinas federales desde 1935 hasta 1990. La construcción es de estilo barroco español. Su fachada en cantera rosa y morada rajuelada con cornisas y marcos pulidos ricamente decorados. El pórtico principal lo enmarcan dos pilastras cuyo friso está decorada con clave y un motivo fitomorfico, coronando un balcóny una puerta con marco labrado que tiene en su friso la clave de un ángel, así como un nicho flanqueado por columnas salomónicas y rematado por capitel compuesto. Tiene dos balcones con marcos decorados en cantera y elementos barrocos donde se nota la mano indígena, y como clave se localizan algunas esculturas. En la parte superior rematan una cornisa y gárgolas en espiral. Dentro de lasactividades que se imparten están: clases de guitarra, música, pintura, danza y teatro. Abierto todos los días de 9:00 a 16:30 horas.

Clasificación:
Atractivos Culturales Museos
Tipo:
Sedes Culturales

Subtipo:
Museos

Casa de Rita Pérez de Moreno
Data de principios del siglo XVIII. Es de estilo neoclásico en dos plantas. Su fachada es de cantera, cuenta con placa que dice. “esta casa sirvióde habitación a la ínclita sra. Doña Rita Pérez de Moreno que dió la vida de tres hijos por la Independencia de la patria en el año de 1910”. Actualmente esta casa contiene locales comerciales y sólo se conserva un 25% de la construcción original.

Clasificación:
Atractivos Culturales

Tipo:
Obras arquitectónicas civiles

Dulces de leche y membrillos
Se elaboran gran variedad de ellos,como: jamoncillos dulces y cajeta de leche, alfajor, biznaga, chilacayota y rompope.

Clasificación:
Atractivos Culturales, Folklore

Edificio de Correos y Telégrafos
Data del siglo XVIII. Ventanas con pórtico barroco.
Clasificación:
Atractivos Culturales, Obras arquitectónicas civiles

Escuela "Rita Pérez de Moreno"
Su construcción en dos niveles es de estilo barroco, se inició en 1767para dar hospedaje a peregrinos, viajeros y comerciantes. Su fachada es de cantera rosa y morada rajuelada, tiene cornisa y marcos pulidos, en la planta alta se observan balcones de cantera y herrería y en las esquinas pilastras culminadas en pináculos rematados por una cruz con doble corona, cuenta con vanos rectangulares. El acceso principal sobresale por su tamaño en la planta baja seguida de...
tracking img