Derecho penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Delitos sexuales:

“Art. 259: valiéndose de la posición jerárquica derivada de las relaciones laborales, docentes y domesticas se impondrá sanción hasta de cuarenta días de multa. Solamente serápunible el hostigamiento sexual si hay algún daño. Se procederá contra el hostigador, a petición de la parte ofendida

Art. 260: al que sin consentimiento de alguna persona y sin el propósito dellegar a la copula, haga u obligue a hacer un acto sexuales impondrá pena de tres meses a dos años de prisión.

Art. 261: violación a personas menores de doce años o que no tenga noción de lo que hacen,o que lo obligue a ejecutarlo, se castigara con tres meses hasta tres años de prisión. Si hace uso de violencia física o moral la pena es de dos a siete años de prisión.

Art. 262: al que engañe aun menor de doce años o de dieciocho obteniéndolo por engaño se penara con tres meses a cuatro años de prisión. Si no se queja el ofendido, no procederá.

Art. 265: al que utilice violencia física omoral realice copula con persona de cualquier sexo, se impondrá prisión de ocho a catorce años.

Art. 266: un violación a una persona menor de doce años o de dieciocho, la que no tenga la capacidadde comprender el acto, si existe violencia física o moral el mínimo y el máximo de la pena se aumentara en la mitad.

Art. 273: se aplicara prisión hasta de dos años y privación de derechos civileshasta por seis años a los culpables de adulterio cometido el domicilio conyugal o con escándalo” 1

Delitos contra las personas en su patrimonio:

Robo
Art. 367: el que se apodere de alguna cosaajena sin consentimiento de la persona que puede disponer de ella.

Art. 368: el roo se castigara como:
La disposición o destrucción de una cosa, ejecutadas intencionalmente.

Art. 372: si elrobo se lleva a cabo con violencia se añadirán de seis meses a cinco años de prisión.

Art. 373: “la violencia a las personas se distingue en física y moral”
“Se entiende por violencia física en el...
tracking img