Etas, enfermedades transmitidas por los alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN A LA INOCUIDAD DE ALIMENTOS

Las enfermedades transmitidas por alimentos son prevenibles en casi un 100% siempre y cuando los alimentos sean manejados de manera segura desde elmomento en que son recibidos hasta el momento en que son servidos. Los supervisores en los restaurantes pueden ser pro-activos en la prevención de las enfermedades transmitidas por alimentos teniendo unplan de inocuidad de alimentos y entrenando a sus trabajadores para seguirlo.

¿Qué es una enfermedad transmitida por alimentos?

Una enfermedad transmitida por alimentos es causada porcomer alimentos contaminados. Cada año en los Estados Unidos cerca de 76 millones de personas contraen enfermedades transmitidas por alimentos y más de 5000 personas mueren por esta razón.
Esto quieredecir que tan solo en este año, una de cada cuatro personas en los Estados Unidos va a contraer una enfermedad transmitida por alimentos.
Los economistas calculan que en los Estados Unidos lasenfermedades transmitidas por alimentos cuestan cada año entre $10 y $83 mil millones. Un brote de enfermedades transmitidas por alimentos le puede costar a un restaurante cerca de $75000. Los costosincluyen pérdida de clientes, gastos legales y costos médicos. A la mayoría de casos reportados de enfermedades transmitidas por alimentos se les da un seguimiento y están asociados a restaurantes, y espor eso, que no manejar los alimentos de manera segura puede ser muy costoso.

¿Quién puede contraer enfermedades transmitidas por alimentos?

Cualquier persona puede sufrir de unaenfermedad transmitida por alimentos. Sin embargo, algunas personas son más susceptibles que otras. Las personas que tienen mayor riesgo de contraer una enfermedad transmitida por alimentos son:
* bebes yniños en edad preescolar,
* mujeres embarazadas,
* adultos mayores (ancianos),
* personas con enfermedades crónicas, y
* personas que toman medicamentos.

Si estas personas se...
tracking img