Derecho romano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A continuación, en el siguiente trabajo, narraremos el desafío ético en el que se vio inmersa la juez Gabriela Ramos, que tuvo lugar en la ciudad de Acapulco, Guerrero en Mayo del 2009
*DESAFIO ETICO
En la ciudad de Acapulco, un grupo de personas, aproximadamente 60 familias, se asentaron y tomaron posesión de un terreno, estas sin saber que la propiedad tenía dueño comenzaron aconstruir viviendas, locales comerciales y una escuela. Siete años después, aparece el dueño y se percata que la propiedad está invadida, este recurre a una demanda para recuperarla.
La juez tenía quedecidir entre dejar sin hogar a las familias y regresar la propiedad al dueño o pasar por alto la ley y dejar a las familias con sus hogares. Ella estaba recibiendo una presión por parte de la sociedad,ya que los medios de comunicación se aprovecharon de esta situación y publicaron notas en los periódicos en la que la tachaban de inhumana por querer desalojar a estas familias.
* Que haríamosnosotros en esta situación
Desalojar a las familias porque estaban invadiendo una propiedad privada de una manera ilegal.
* Posibilidades
1. Regresar la propiedad al dueño legítimo.
2.Proceder a favor de las familias.
3. Otorgar a las familias tiempo suficiente para desalojar y hacer las cosas legalmente.

* Consecuencias de cada una de las posibilidades
1. Al regresar lapropiedad al dueño legítimo, afectas a las familias dejándolas sin hogar, sintiéndonos culpable.
2. Al proceder a favor de las familias , estaría faltando a la ley cometiendo un delito, lo cualpodría generar futuros problemas jurídicos poniendo en riesgo el puesto, sintiéndonos tranquilos por haber dejado a las familias con sus respectivos hogares pero a la vez afectados anímicamente yeconómicamente por haber perdido nuestro puesto.
3. Al parecer esta opción, conllevaría menos consecuencias debido a que al darle más tiempo a las familias para desalojar el predio, lo que nos...
tracking img