Derecho romano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PANAMERICANA
REGIONAL AHUACHAPAN



FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS

MATERIA: DERECHO ROMANO

CATEDRATICO: LIC. FRANCISCO MORALES

ALUMNOS:
MIGUEL HAGEO PALACIOS
NERY EDGARDO RECINOS
NORMA DEL CARMEN ZEPEDA
MARIO EDGARDO GARCIA
RICARDO ALBERTO RIVAS
ARBIN EMILTON ESQUIVEL LINARES

TEMA: EL IMPERIO ROMANO

AHUACHAPAN, 12 DE FEBRERO DE 2011

INDICEINTRODUCCION…………………………………………………………………………………….Pág.4

INICIO…………………………………………………………………………………………………..Pág. 5

ORIGEN Y FUNDACION DE ROMA………………………………………………………….Pág. 5-7

MONARQUIA……………………………………………………………………………………….Pág. 8-10

LA ELECCIOND DEL REY……………………………………………………………………...Pág. 11-12

LA REPUBLICA…………………………………………………………………………………….Pág. 13-15

EL IMPERIO ROMANO………………………………………………………………………….Pág. 16-25LA FAMILIA ROMANA………………………………………………………………………….Pág. 26-34

LOS CRISTIANOS………………………………………………………………………………….Pág. 34-43

DIVISION Y CAIDA……………………………………………………………………………….Pág. 43-49

CONCLUSION……………………………………………………………………………………….Pag. 50

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………………Pág. 51

ANEXOS………………………………………………………………………………………………..Pág. 52-54INTRODUCCIÓN

Con el afán conocer y aprender en base al estudio del derecho romano, su historia, razón de ser, esplendor, división y caída. y aumentar de gran manera de nuestros conocimientos, presentamos el siguiente material a manera de síntesis, el tema; EL IMPERIO ROMANO, dentro de la naturaleza del tema, encontraremos diferentes momentos en la historia que fueronla gloria de roma y del derecho en sí, así como su organización, división y caída
Esperando ser de su agrado presentamos el siguiente trabajo…


INICIO
ORIGEN Y FUNDACION DE ROMA
 ORIGEN
El origen de la ciudad de Roma puede situarse especialmente cerca del monte Palatino, junto al ríoTíber, en un punto en el cual existía un vado natural que permitía su cruce, siendo además navegable desde el mar (ubicado a 25 km río abajo) únicamente hasta esa posición. En ese punto el río discurría entre varias colinas excavadas por su cauce, aisladas entre sí por valles que el Tíber inundaba en sus crecidas, lo que convertía la zona en pantanosa, y por lo que la población de agricultores yganaderos fue en su origen muy reducida.
Este punto estratégico presentaba una ubicación fácil de defender respecto a la amplia llanura fértil que rodeaba el lugar, protegido como estaba por el Palatino y las otras colinas que lo rodeaban, siendo además un cruce destacado en las rutas comerciales del Lacio central, y entre Etruria y Campania. Todos estos factores fueron los que a la largacontribuyeron al éxito y a la fortaleza de la ciudad.
El origen étnico de la ciudad hay que remontarlo a la fusión de las tribus latinas de la aldea del Germal (Roma quadrata) con los sabinos del Viminal y el Quirinal, creando así la Liga del Septimontium o Septimoncial (Liga de los siete montes), una confederación religiosa pre-urbana de clara influencia etrusca, el poder hegemónico de Italia en estaépoca. El nombre de la ciudad podría remontarse hasta la gens etrusca Ruma, si bien existen otras teorías al respecto.
 FUNDACION
Según lo tradicional Roma se fundó el 11 antes de las calendas de Mayo, entonces fue el día 21 de Abril de 753 .A C. y. empezó a guerrear contra sus vecinos, esta vez por conseguir mujeres ,a las que raptaron durante unos juegos en los que invitaron a todos los pueblosvecinos ,venciendo a todos menos a los SABINO, porque la lucha terminó en un tratado de paz y tranquilidad lo conseguido por las mujeres que no querían perder a sus esposos ni a sus padres ROMULO luego de guerrear contra varios vecinos desapareció en medio de una tempestad., según algunos; los dioses se lo habían llevado.
El nombre de ROMA generalmente se considera referirse al nombre de...
tracking img