Derecho romano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

Se puede afirmar que la referencia contextual de la normatividad es el conflicto, debemos establecer una problemática o lluvia de ideas para alcanzar nuevas normas queresuelvan dicho conflicto. El conflicto permite un equilibrio en la sociedad, si no hay conflicto no hay normas porque este es el origen para aplicar las normas.

El conflicto juegaun papel importante ya que su objetividad es un cambio a la sociedad, en algo natural del comportamiento humano (Dhrenforf) ¨gracias al conflicto podemos decir que este ha sidofundamental para los diversos acontecimientos o fenómenos históricos¨
Muchas personas afirman que el conflicto es negativo y destructivo, en cuanto a otras nos aseguran que este esconstructivo siempre y cuando este nos lleve a normas, ósea a solucionar los diversos problemas.
Ya que de lo conflictivo nace la energía y la fuerza creativa, formando así lainiciativa para formar así las normas para una mejor convivencia. Como lo dice (Toynbee) un grupo o sistema que no es objeto de desafíos tampoco podrá dar una respuesta creativa, esto quieredecir que esta aferrado a la tradición y no es capaz de renovarse.

Conflicto social: es una lucha de valores poder y recursos escasos, buscando asi un beneficio propio pasandopor encima de las demás personas sin importar las consecuencias o daños que esto pueda causar tanto a la sociedad como al individuo directamente afectado.

Dice: (Coser) el conflictose ha dado por que nunca se da la concordancia entre los individuos o personas que forman una sociedad. Quiere decir que siempre habrá un interés en los privilegios dado que algunosindividuos consideran que estos no son equitativos, pues no lo consideran justo, los cuales son cuales son llamados individuos frustrados, fomentando los conflictos entre sí.
tracking img