Derechos laborales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DE

CONTABILIDAD Y FINANZAS

APLICACIÓN DEL CONTROL DE MERCADERIA EN LA OBTENCIÓN DE EFICIENTES RESULTADOS ECONÓMICOS EN LA EMPRESA COMERCIAL “JACK SPORT” HUÁNUCO 2010.

Investigadores:

CHAHUA SILVA, YAKELIN A.

MATÍNEZ DÍAZ, GLORIA MARIA.

FERRUZO SUAREZ,RONALD.

Asesora:

MG. LUDGARDA PALOMINO GONZALES

HUANUCO - PERU

2010

1. FUNDAMENTACIÓN DEL PROBLEMA

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:

Samarcanda fue el lugar de origen del control de mercadería. Allí se guardaba valiosas mercancías de muchos países. El mercader Nanaivandak era el más distinguido de Samarcanda una ciudad -estado antes de independiente. Panjinkent, al igual que todas las ciudades sogdianas, estaba amura liada y edificada solo el gobernante, los nobles, los mercaderes y los comerciantes más ricos tenían allí sus casas. En los últimos tiempos, la aristocracia y los mercaderes habían empezado a construir casas individuales. Nanaivandak llevaba distinguidos atuendos sogdianos. Lossogdianos eran los mercaderes por excelencia de la ruta de la seda y en todas las ciudades importantes han existido durante siglos comunidades sogdianas, Nanaivandak conseguía generosos beneficios con la venta de sus mercancías de lana, jada y piedras preciosos. Los chinos guardaban el secreto de la fabricación de la seda durante muchos siglos. En la época de Nanaivandak, la seda sehacía en sogdiana y se exportaba al oeste, Europa, pero seguían existiendo el mercadeo de las variadas sedas de alta calidad china.

El control de mercadería de las ventas y compras es una herramienta que nos permitirá tener un control completo sobre la mercadería de la empresa, mediante la realización de las órdenes de pedidos, etc.

En el Perú existen varias empresas comercialesdedicadas a la compra y venta de mercaderías en cuanto a las prendas de vestir de toda clase tanto como en damas, caballeros y niños, entre ellas tenemos a la Corporación Cartón Del Perú EIRL, Gamarra y Jack Sport que también es destacada a nivel nacional.

Jack Sport inicia sus actividades el 10 de junio de 1990 de manera ambulatoria en la vía pública por el joven CarlosSumaran Martínez. En una esquina de la Calle Preciados y Teodoro Valcárcel paralela a la cuadra 49 de la Av. Aviación al costado de Polvos Rosados en la Urb. Higuereta, del distrito Santiago de Surco en Lima – Perú; vendiendo carteras, canguros, ropa sport, ropa de vestir, ropa deportiva, maletines ejecutivos, portafolios, neceser, billeteras, monederos, mochilas de camping, maletas de cuero, maletasfinas y de todo tipo. Luego de dos a tres años de trabajo constante, de empeño y de mucho sacrificio formaliza sus actividades, convirtiéndose hoy en una empresa solida y reconocida en el país.

Actualmente se encuentra ubicado en una pequeña tienda con el Nombre de Jack Sport con la idea y el único objetivo de hacer una tienda en donde los clientes puedan encontrar precios a su alcance yde calidad en lo que es ropa deportiva, sport, vestir, carteras, entre otros. Ahora en la actualidad Jack Sport es reconocido por lo que ofrece a la población.

En Lima inicia sus actividades desde el 10 de junio de 1990 en Gamarra y en Huánuco a partir del 10 de febrero de 2006, en la cual esta pequeña empresa lleva como Razón Social de “Jack Sport” que se encuentra ubicado en elJirón Dos de Mayo N° 1426 por el Señor Carlos Sumaran Martínez, Vendiendo ropa deportiva, vestir, sport, zapatillas, zapatos, carteras, canguros, entre otros. Ya que se puede encontrar prendas de vestir para caballeros, damas.

1.2.- FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

PROBLEMA GENERAL:

¿De qué manera influye la aplicación del programa del control de mercadería en la...
tracking img