Derivada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normas oficiales mexicanas

PREMIOS NACIONALES Y CERTIFICACION EN MÉXICO
El certificado de conformidad es un documento mediante el cual el organismo certificador, certifica que el sistema decalidad de una organización cumple los requerimientos de la norma de referencia.
Este certificado se otorga luego de que el organismo certificador verifica, mediante una auditoria, que la organizaciónauditada cumple pos requerimientos exigibles por la norma. Esto es, dispone de documentación apropiada, y se da cumplimiento a .lo establecido en la documentación.
El certificado debe contener lafecha de emisión, el período de validez y el plazo de las auditorias de revisión.
Las empresas certificadoras que actúan en nuestro país son: IRAM, Det. Norske Veritas, Lloyd's Register Q.A., BureauVeritas Q.I., entre otras.
La serie ISO 9000 es, actualmente, el modelo mas difundido para el aseguramiento de la calidad, aplicable a organizaciones de diferentes tamaños y tipos de actividad. Lacertificación de sistemas de calidad sobre la base de estas normas se ha impuesto en el comercio internacional y se ha convertido en barrera no arancelaria al comercio, de allí la importancia deprestarle atención.
Visión general, historia y tipos
La globalización económica conduce a la estandarización de los procesos productivos, generando que cualquier compañía deseosa de participar en elmercado mundial, cumpla con los estándares y además cuente con la certificación ISO.
La primera pregunta que debemos enfrentar es ¿Qué son las normas ISO? Las normas ISO se definen como un conjunto denormas de aseguramiento de la calidad, las cuales han sido formuladas por la Comunidad Europea.
El acrónimo ISO representa lo que se conoce como la International Organization for Standarization(IOS). Considerando la tendencia a la estandarización global que propone dicha organización, es que se le asigna la sigla ISO, vocablo que proviene del griego "iso" que en castellano significa...
tracking img