Desafios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3266 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Mapa conceptual 1

Las 10 ideas principales 2

Revisión de términos. 4

Caso de estudio 8

Caso de la localidad 14

Preguntas de verificación y análisis 15

Preguntas al grupo expositor 19

2.- 10 IDEAS PRINCIPALES

1.-La información que se obtiene del análisis de los puestos de trabajo de una organización constituye elfundamento para establecer un sistema sobre recursos humanos.

2.- Este tipo de información la obtienen los analistas que se esmeran para obtener datos específicos sobre los trabajos disponibles, las características de las personas que lo realizan y los necesarios niveles de desempeño.

3.-La información se obtiene mediante el análisis de puestos , a través de entrevistas ,comités de expertos,cuestionarios, bitácoras de los empleados, observación directa o una combinación de estas técnicas.

4.-Los Departamentos de Recursos Humanos para su buen funcionamiento deben contar con la existencia de un sistema confiable de información de puestos, ya que esta información se utilizara cuando se llevan a cabo actividades como: diseño de puestos, reclutamiento y selección de personal.

5.-Lospuestos de trabajo constituyen el vinculo esencial entre las organizaciones y sus Recursos Humanos.

6.- Un puesto de trabajo no solo representa una fuente de ingresos para los trabajadores si no también un medio para satisfacer sus necesidades, para ellos es necesario que los puestos proporciones un alto nivel de vida laboral y esta es una de las principales funciones del Jefe de RecursosHumanos.

7.- Para alcanzar un alto nivel de vida laboral, es necesario que los puestos estén bien diseñados.

8.- El diseño efectivo de puestos requiere encontrar un punto de equilibrio o balance entre la eficiencia y los elementos conductuales.
9.- Los Gerentes y especialistas de Recursos Humanos buscan el equilibrio entre la eficiencia de la productividad y las necesidades de los trabajadores.10.-Cuando los puestos no están lo suficientemente especializados, los diseñadores de puestos pueden simplificar una labor mediante la reducción de tareas que se llevan a cabo y en el caso de que los puestos estén excesivamente especializados es necesario expandir su contenido, enriqueciendo sus funciones.

3. REVISION DE TERMINOS

ANALISIS DE PUESTOS

Conjunto de posiciones que puedeocupar una persona durante el periodo de tiempo en que no se vea afectado por transferencias internas, promociones o remociones. También puede definirse como "una unidad de organización que conlleva un grupo de deberes y responsabilidades que lo vuelven separado y distinto de los otros"
[pic]

AUTONOMIA

Conservar la identidad siendo conscientes de que siempre está en constante cambio yconstrucción, y por lo tanto, siempre estamos conectados, deshaciendo vínculos, creando nuevos; nunca totalmente independientes, siempre sólo una parte de algo.

CICLOS DE TRABAJO

Un ciclo de trabajo, puede ser definido como un conjunto de actividades donde se manipulan insumos en un cierto orden y bajo ciertas condiciones organizativas y que llevan a un resultado, producto o servicio. Esta definiciónpuede ser representada en forma muy resumida, con el siguiente esquema:

ENTRADAS TRANSFORMACIÓN RESULTADOS

El mismo esquema vale para todas las unidad de una empresa, ya que, de una u otra manera, en todas ellas entra algo que sufre un cambio o una transformación y que luego sale como producto o servicio semi elaborado. Los procesos productivos contienen unasecuencia de actividades que, en conjunto, constituyen el ciclo de trabajo.

CODIGO DE PUESTOS

Un gerente que ame la programación sentirá una frustración inimaginable al contemplar un código sucio y lleno de errores. CUESTIONARIO DE ANALISIS DE PUESTO

Antes de la creación de un departamento de personal, los gerentes de cada área suelen tener a su cargo todos los aspectos relativos al...
tracking img