Desarrollo cognoscitivo del niño

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN

La apreciación es una actividad constante, continua que forma parte relevante del transcurso educativo y cuya intención básica es conocer, mejorar y acrecentar tanto al alumno comoal proceso educativo en general.

Los niños y niñas tienen derecho a recibir una educación que les permita ampliar al máximo sus potencialidades en el contexto más adecuado y agradable posible. Porlo tanto el proceso educativo debe estar cimentado en hechos, en el sentido de que la distribución del ambiente escolar, los esquemas a desarrollar, las habilidades a efectuar deben estar respaldadaspor antecedentes objetivos.

En el posterior informe se crearan actividades que permitirán estimular el desarrollo cognoscitivo de niños y niñas de cuatro a siete años de acuerdo al diagnósticoque proyecte la observación dada,

DIAGNÓSTICO

Un grupo de niños y niñas de cuatro y cinco años de edad, pertenecientes al III grupo de educación preescolar de 12 de Marzo. La docente demostrópor medio de las observaciones hechas durante la realización de actividades, que a los niños y niñas se les dificulta reconocer los números naturales.

Para afrontar este contexto se cumplirán unaserie de actividades utilizando el juego de memoria como estrategia y recurso principal, y desarrollar en el niño habilidades en el área de aprendizaje Relación con el ambiente utilizando comoinstrumento de evaluación, la lista de cotejo.

RECOMENDACIONES

* Ofrecer al niño y la niña las prácticas precisas para que adquiera un correcto avance cognoscitivo y estimular su pensamientohacia la formación de estructuras lógicas.

* Ayudar el desarrollo del niño y la niña ofreciéndole la estimulación necesaria y el contexto apropiado para alcanzarlo.

* Crear estrategias paralos diferentes canales de apreciación: visual y auditivo con los niños se daría respuesta a los diferentes formas de enseñanza de los niños y niñas, respetando sus diferencias.

CONCLUSIÓN

Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo fisico y cognoscitivo en niños de 3 a 6 años
  • Desarrollo cognoscitivo del niño de (6 y 7 años)
  • desarrollo cognoscitivo del niño
  • Un Trabajo Centrado En El Desarrollo De Las Capacidades Cognoscitivas Y En El Desarrollo Integral De Los Niños
  • DESARROLLO cognoscitivo
  • Desarrollo Cognoscitivo
  • desarrollo cognoscitivo
  • Desarrollo Cognoscitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS