Desarrollo de un software que permita mostrar los atractivos turisticos del estado falcon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5225 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del problema

Desde el principio de la civilización la educación ha sido el medio principal para el entrenamiento previo de una actividad específica. Esta es una presentación sistemática de hechos, ideas, habilidades y técnicas a los estudiantes. A pesar de que los seres humanos han sobrevivido y desarrollado como especie por la capacidad para transmitirconocimientos, la enseñanza (entendido como una profesión) no aparece hasta tiempos relativamente recientes. Las sociedades que en la antigüedad hicieron avances sustanciales en el conocimiento del mundo que nos rodea y la organización social fueron solo aquellas en las que las personas especialmente designadas asumían las responsabilidades de educar a los jóvenes.
Es por ello que la educación es degran importancia ya que forma parte de la formación de un ser humano para que este sea apto en la sociedad, por esto, la educación que una persona reciba debe ser de gran calidad. Por ser un proceso de transformación donde la persona se plantea perspectivas con el compromiso de aprender y asumir responsabilidades, también, forma seres humanos que tienen la capacidad de desempeñarse en el ámbitosocial para promover el desarrollo integral, intelectual y moral de nuestro país. De tal manera Víctor García Hoz (1970) plantea lo siguiente:

Que la educación permanente o continuada surge como consecuencia del cambio rápido peculiar de la sociedad actual. En virtud de la rápida evolución técnica, utillajes, conocimientos y destrezas quedan rápidamente anticuados, por lo cual es menester que elhombre se considere en situación de poder readaptarse continuamente a las cambiantes condiciones y exigencias de la sociedad

Es necesario justificar el papel que juega la tecnología y el desarrollo tecnológico en la educación, así como analizar su incidencia en distintos ámbitos sociales, ya que como se ha puesto de manifiesto en numerosas ocasiones, el desarrollo técnico de las nuevastecnologías de la información y comunicación va por delante del estudio de sus repercusiones sociales.
El termino tecnología proviene de las palabras griegas tecne, que significa arte u oficio, y logos que significa conocimientos o ciencia área de estudio; por lo tanto, la tecnología es el estudio o ciencia de los estudios. Es por ello que a través del tiempo, se ha estado actualizando los medios y lasherramientas que pueden ser mas útiles para impartir de la mejor manera la instrucción o enseñanza que una persona ha de desempeñar, entonces, es indudable que los avances tecnológicos han sido y serán recursos fundamentales para la construcción de una educación de calidad en el mundo; esta, es utilizada como medio eficaz para que los conocimientos que han de ser adquiridos sean captados de formaamena y estén a la par de los retos que exige la nueva sociedad.
El turismo es un factor realmente importante para el desarrollo socioeconómico y cultural de un país, dada la diversidad de actividades favorables que traen, bonanzas económicas: es un instrumento generador de divisas, al ser una actividad que canaliza una inversión para producir una expansión económica general; genera así mismo unmercado de empleos diversificado con una inversión relativamente baja en comparación con otros sectores de la economía; genera una balanza de pagos favorables y sobre todo desarrolla las actividades económicas locales.
Generalizando el Turismo es la industria del futuro de todos aquellos países en vías de desarrollo que sepan aprovechar al máximo todos sus recursos.
Los avances tecnológicos siemprese han ido aplicando en todos los campos del desarrollo humano las cuales han permitido impartir información que pueda ser de gran ayuda para cualquier persona en cualquier situación, además, logran que los trabajos sean mas fáciles de efectuar, por lo cual cabe destacar que la Corporación Falconiana de Turismo (CORFALTUR), ubicada en la ciudad de Coro del municipio Miranda del estado Falcón...
tracking img