Desarrollo de una clase

1. En primer lugar, se ingresa al salón y se espera en silencio hasta que los alumnos adviertan a presencia del docente y hagan silencio también.
2. Se saluda al curso y se toma asistencia.
3. Antes de comenzar la clase, en unos pocos minutos, se realiza un breve repaso de la/s clase/s anterior/espara recordar los contenidos previos desarrollados y así poder continuar sin mayores dificultades. Para esto se realiza una especie de ping pon de preguntas y respuestas en la que se alienta la participación de la mayor cantidad de alumnos posible. El clima esperado es de una especie de debate o charla acerca de lo que entendieron,los alumnos no deben sentir que están siendo evaluados, ya que esto endurece mucho el ambiente y toman una actitud mucho más distante, lo que dificulta la integración.
4. Este diálogo no sólo permite al docente evaluar si los alumnos incorporaron los conocimientos impartidos, sino que también deja ver detalles del estado anímico oemocional y la predisposición a aprender por parte de los alumnos ese día, ya que los adolescentes tienen comportamientos muy cambiantes y su conducta varía frecuentemente. De este modo, se obtienen elementos que nos posibilitan advertir situaciones que requieran utilizar herramientas didácticas diferentes. Estos primeros pasosocupan aproximadamente unos diez o quince minutos de la clase.
5. Luego comienza el desarrollo de la clase propiamente dicha. En un principio se presenta el tema a tratar mediante una breve exposición oral en donde se dejan claros los objetivos y se introduce al tema. Se pregunta si existen dudas y se incentiva la participación,planteando interrogantes acerca del tema, para despertar un mayor interés por parte del alumnado.
6. Se proceden a copiar las ideas principales de los temas enseñados en el pizarrón para que sirva de guía a los alumnos y se propone una actividad.
7. Las actividades varían de acuerdo al tema tratado y pueden incluir: trabajos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Desarrollo de una clase. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Una-Clase/285735.html

MLA

"Desarrollo de una clase" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Una-Clase/285735.html>.

MLA 7

"Desarrollo de una clase." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Una-Clase/285735.html>.

CHICAGO

"Desarrollo de una clase." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Una-Clase/285735.html.