Desarrollo del pensamiento critico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD
SESION 1
Desarrollo del pensamiento critico y el pensamiento complejo e importancia del trabajo colaborativo.

El pensamiento critico es un modo de pensar, sobrecualquier tema, contenido o problema, en el cual el pensamiento mejora la calidad del pensamiento al apoderase de las estructuras inherentes del acto de pensar y a someterse aestándares intelectuales . Este se caracteriza porque es auto-dirigido, auto-disciplinado, auto-regulado y auto-corregido.
En nuestra reflexión se definió como la capacidad que lepermite al alumno reflexionar sobre las diferentes situaciones de la vida cotidiana para que desarrolle un criterio autónomo e independiente.

Cuando se discutió delpensamiento complejo se toma como sinónimo de complicado, entonces debe ser desmembrado, es decir analizado en sus partes. Es así que dentro nuestra discusión se definió como una habilidadpara identificar y ofrecer argumentos consistentes en las opiniones haciendo uso del razonamiento, así como de las destrezas que involucren el pensamiento creativo y critico.
Laimportancia del trabajo colaborativo reside en la interacción de una influencia reciproca entre los integrantes de un equipo, ser mutuamente responsables del aprendizaje de cadaalumno.
Al final se concluyo con las siguientes ventajas:
a) Estimula las habilidades personales.
2.- Disminuye los sentimientos de aislamiento.
3.- favorece lossentimientos de autosuficiencia.
4.- Propicia, a partir de la participación individual, la responsabilidad compartida por los resultados del grupo.
5.- Con relación al conocimiento, eltrabajo colaborativo permite el logro de objetivos que son cualitativamente más ricos en contenidos asegurando la calidad y exactitud en las ideas y soluciones planteadas.
tracking img