Desarrollo fisico y psicomotor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN.
DESARROLLO FISICO Y PSICOMOTOR I.
Un buen desarrollo físico y psicomotor del niño depende en gran parte de la ESTIMULACION que se le dé a este desde el momento de su nacimiento y delos cuidados que reciba por parte de su madre o en tal caso de sus cuidadores.

Los cambios que se producen en la vida del infante desde el momento en que nace marcaran erróneamente o asertivamentela vida futura del pequeño.

Conocer todos los procesos por los que pasa y los cambios que ocurren en su organismo son de gran relevancia para poder trabajar i comprender lo que sucede interiormentecomo exteriormente del niño.
El cerebro juega un papel muy importante y primordial en todo esto, se podría decir que es el órgano regulador de todas nuestras acciones reacciones, habilidades, etc.Las razones por las que nos dedicamos a estudiar estos temas tal vez son un poco implícitas ya que a simple vista no es fácil reconocer los beneficios, pero sin embargo esta nos ayudara a saber conprofundidad las razones por las que suceden las cosas.
Trabajar con estos temas i reforzarlos con dinámicas es una buena estrategia para reforzar los conocimientos dándonos cuenta que todo va de lamano, todas nuestras acciones y reacciones son procesadas i analizadas antes de realizarlas; comprender la importancia y relevancia de estos temas fue mucho más fácil cuando los llevamos y trasladamos anuestra realidad.
Teniendo las bases teóricas solo nos faltara trasladarlo a la realidad y emplear los conocimientos asertivamente.

RESUMEN DEL BLOQUE I
El desarrollo psicomotor es el conjuntode todos los cambios que se producen en la actividad motriz de un sujeto y en este caso de los pequeños a lo largo de toda su vida. Ocurre a causa de tres procesos:
• Maduración: es la etapa o etapaspor las se paso para comenzar un nuevo proceso.
• Crecimiento: es el aumento de tamaño en el aspecto físico de una persona.
• Aprendizaje: son las experiencias que se llevan a cabo y a través de...
tracking img