A lo largo de la historia, se han hecho varias teorías acerca del mundo, su creación y evolución; pero lo que más hemos estudiado es la diferencia que hay entre un ser humano y los animales, si somosmás inteligentes, pensamos, tenemos conciencia, pero un enigma es el sistema nervioso. Los estudios muestran cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo, desde los primeros homos hasta el actual, quehizo que evolucionara y llegara a ser como ahora. Los seres vivos se adaptan a su entorno y sobrevive el más fuerte como dice la teoría de Darwin. A su vez como el ser humano no solo se adapta sinoque aprende de su pasado para el futuro, manteniendo la información registrada para cuando sea necesario utilizarla. Siempre que llegamos a un lugar que desconocemos lo observa, analiza, explora, paraconseguir información sobre el entorno que lo rodea. Es importante tener una percepción sobre lo que nos rodea. El movimiento es importante para que se exciten numerosos receptores sensoriales de lapiel, los músculos, tendones y articulaciones. Se menciona que se tienen estructuras que reciben dos tipos de información: una copia eferente de las órdenes que se envía a los músculos y lareferencia, que se activan durante el movimiento. Lo que me lleva a deducir que el movimiento es muy importante para el sistema nervioso. Existen varias hipótesis sobre cómo fue que evolucionó el cerebro, yocreo que la comunicación y el lenguaje hizo que el ser humano se adaptara y sobreviviera a todas las tragedias y sucesos que marcaron nuestra historia, el poder crear cosas que nos protegieran decambios climáticos, desastres naturales, etc.
Por otro lado está la inteligencia o inteligencias, ahora decimos que existen múltiples inteligencias, las cuales están determinadas de funciones delcerebro que están sustentadas en diferentes lugares de la corteza cerebral. Podemos definir a la inteligencia de muchas maneras, pero yo creo que la inteligencia es al capacidad de poder resolver... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Desarrollo histórico de la psicofisiología. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Hist%C3%B3rico-De-La-Psicofisiolog%C3%ADa/833489.html

MLA

"Desarrollo histórico de la psicofisiología" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Hist%C3%B3rico-De-La-Psicofisiolog%C3%ADa/833489.html>.

MLA 7

"Desarrollo histórico de la psicofisiología." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Hist%C3%B3rico-De-La-Psicofisiolog%C3%ADa/833489.html>.

CHICAGO

"Desarrollo histórico de la psicofisiología." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Hist%C3%B3rico-De-La-Psicofisiolog%C3%ADa/833489.html.