Desarrollo historico de la epistemologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFÍA EL SALTO DE LA RAZÓN

Charles S Kings.

Análisis hecho por HENGER CAPUÑAY FENCO. Seudónimo RÝO FENKO.

La filosofía es la base fundamental para explicar la cosmovisión que el serhumano tiene sobre el mundo, sobre las cosas sobre su desarrollo, sobre la vida, la existencia, la naturaleza, la sociedad, el arte, el lenguaje, la ética y los valores morales, etc. Desde la divisiónde la lucha de clases, es decir, desde la diferenciación entre ricos y pobres, la filosofía juega un papel transcendental para opcionar al ser humano sobre la idea que debe optar, para defender susintereses de clase; la filosofía desde la época helenica hasta la actualidad sirve para comprende e interpretar al mundo, y la ciencia sirve para transformar el mundo.

Desde las multiplesperspectivas y visiones que el ser humano ha inteterpretado al mundo, le ha servido para dar explicaciones y justificaciones, que muchas veces no han sido nada favorables para el desarrollo del hombre, lanaturaleza y su entorno social, por ejemplo, vemos que cada vez se deteriora nuestro planeta, así mismo, el gran abismo que existe entre pobres y ricos, como si ambos no fueran seres humanos, ejeprimordial de la vida y la existencia.

Charles S. Kings hace un estudio y análisis del cual comparto, muchos de los aciertos, incluso los mensajes subliminales que nos dan, en dosis, en nombre de losvalores, del autoestima, de la superación, de la familia, de las ciencias sociales, política, psicología, neurociencia, del conocimiento científico, del ecosistema y cuidado del planeta, etc. Desdeesta perspectiva subliminal nos han vendido, que el estres es causa psicológica, que la falta de superación es por causas de la falta de autoestima, no es a caso que desde la mirada macro nos envuelvela nube de un país tercer mundista hoy llamado en vías de desarrollo, para no causar estres económico a los más pobres, donde su autoestima realmente va estar por los suelos, por que, no tiene las...
tracking img