Desarrollo Psicosexual Del Niño De 0 A 10 Años

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
El desarrollo Psicosexual del niño de 0 a 10 años
(Reflexión Crítica)

El desarrollo psicosexual del niño de cero a diez años está formado por varias etapas, las cuales Sigmund Freud estudió en suteoría sexual, desarrollada entre el siglo XIX y comienzos del siglo XX. Freud postuló que existía una sexualidad infantil, lo cual causó controversia en aquella época ya que él afirmaba que desde elmomento de nacer ya estos instintos están en funcionamiento. La teoría de Freud está compuesta por cuatro fases y que cada fase se caracteriza por una zona erógena la cual era la fuente de la pulsiónlibidinal, y que si el niño se mostraba muy ansioso en una de estas pulsiones durante cualquiera de estas fases, esto podría persistir en su adultez pudiéndose convertir en una neurosis. Las fasesdel desarrollo Psicosexual del niño de 0 a 10 son:
Fase oral (De 0 a los 12 - 18 meses): esta fase inicia desde el nacimiento hasta el primer año de edad, la principal fuente de placer del bebé en estafase se orienta hacia las actividades de la boca como chupar, morder y comer. Este placer que obtiene el niño de chupar, morder, se ve restringida muy pronto por sus cuidadores, la madre estápendiente cada vez de que el niño se chupa el dedo o mordisquea juguetes. Durante esta fase el niño no es motivado por placeres de otras partes del cuerpo. No le interesan para nada las funcionesexcretorias, ni los genitales despiertan su interés, solo le presta atención a las actividades orales.
Fase anal (De los 12 – 18 meses a los 3 años): La retención y expulsión de sus heces produce placer en elniño. La zona de gratificación es la región anal. Aunque las necesidades orales continúan activas son menos prominentes ahora las sustituyen las preocupaciones anales. Esta fase corresponde más omenos a la edad de aprendizaje de control de esfínteres.
Fase fálica (De los 3 a 6 años): en esta fase los niños descubren los genitales y se recrean en ellos. Sus fantasías se orientan en torno a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentacion del niño de 0 a 10 años
  • Desarrollo del niño de 0 a 3 años.
  • Desarrollo del niño de 0 a 2 años
  • desarrollo del nino de 0 a 12 anos
  • Desarrollo Del Niño De 0/5 Años
  • Desarrollo Del Niño De 0-3 Años
  • desarrollo del niño de 0-5 años
  • desarrollo el niño de (0 a 6 años)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS