Desarrollo vital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO VITAL

1º ¿Cual es la finalidad o el papel que cumple el apego para el niño?
Desde un modo general seria el hecho de que la relación primaria de apego madre e hijo sirvede prototipo para las relaciones afectuosas posteriores, son las representaciones mentales de las experiencias de apego construidas en los primeros años de vida.

2º Describa elcomportamiento de un niño con apego en una situación de separación de la madre, señalando a que tipo de apego corresponde y ¿por qué?

3º Con relación a la conducta del niño, señale ¿cuales la diferencia entre apego ansioso-evitativo y apego ansioso-desorganizado?

La diferencia se presenta en que el Apego ansioso evitativo se caracteriza por una escasa o nulaansiedad ante la separación, por la ausencia de una clara preferencia por la madre ante los extraños y por la evitación de la misma en el reencuentro. Mientras que el Apego ansiosodesorganizado los niños que en esta situación se muestran desorientados se aproximan a la que pueden mostrar búsqueda de proximidad para, repentinamente huir y evitar la interacción,manifestando movimientos incompletos o no dirigidos a ninguna meta y conductas estereotipadas.

4º Describa el comportamiento de las madres para cada tipo de apego.

5º Explique cuáles son lasventajas del apego seguro para el desarrollo del sujeto.

Como su nombre lo dice Apego Seguro le va ha permitir al niño la construcción de si mismo, gracias a la coordinación ysensibilidad de los padres o cuidadores, la sincronización les permitirá restablecer las respuestas emocionales, disminuyendo notoriamente las emociones negativas a las que les dara unmenor sentido de amenaza.
Lograra explorar su ambiente con mucha seguridad ya que cuenta con una representación interna de sus figuras de apego. Se siente aceptado y en confianza.
tracking img