Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi compromiso respecto al Desarrollo Sustentable
De acuerdo a lo que pude valorar en la asignatura de Desarrollo Sustentable, fue el buen manejo de los recursos naturales, mi compromiso como persona hacia el medio ambiente es tener un mejor manejo de los recursos que nuestro planeta nos brinda, tales, como el agua, la naturaleza y la tierra.
En primer lugar usando únicamente el agua necesariapara mi aseo personal y el aseo de mi casa, evitando gastar cantidades exageradas y reutilizando el agua que se usa en el aseo para el quehacer un ejemplo seria: cuando trapeamos la casa ,esta agua, después se puede usar para los inodoros.
Evitar usar aerosoles, pesticidas e incluso evitar fumar ya que el humo del cigarro también contiene grandes toxinas que perjudican el entorno.
Tambiénparte importante para la sustentabilidad es reciclar la basura y separar la basura orgánica e inorgánica y tratar de no usar materiales que tarden más tiempo en desintegrase, es el caso de los vasos de unicel ya que tardan 500 años, otro material que tarda tiempo y aparte contamina son las pilas ya que solo una daña hasta mil litros de agua, estas se pueden llevar a centros donde las recolecten.De acuerdo a cada tipo de material por el que este compuesto cada objeto ya sea cartón, vidrio, papel o lata mi compromiso es separar cada componente para llevarlo a las fabricas que recolectan este tipo de materiales, aparte no me afectaría en lo absoluto, al contario, aparte de contribuir a la no contaminación estaría siendo beneficiada por recibiría un pago, al llevar dichos materiales.
Encuanto a mi familia, en primera instancia es poner el ejemplo en casa, para que después yo les pueda explicar en qué manera estamos dañando nuestro mundo y que podemos hacer muchas cosas para salvarlo, por ejemplo a mis padres les diría que usaran menor cantidad de electricidad, aparte de que serian beneficiados en lo económico ya que el recibo de la luz seria mucho menor.
Otra idea sería el queusaran el automóvil solo cuando este lo requiera es decir, en mi familia evitar que lleven el automóvil si van a lugares muy cercanos, esto aparte favorecería a tener una mejor salud.
Aparte proponer salidas, en vez de ir a plazas comerciales o lugares de ese tipo, inscribirnos en alguna organización donde existan salidas a los bosques o incluso en playas donde hacen un labor de tipo ambiental,ya que de esta forma estaríamos enseñando a mis hermanos que aun son pequeños a tener esta conciencia para cuidar los mares, ríos, lagunas, bosques ,animales ,etc.
Considero que con mis amigos es un esfuerzo mayor tratar de hacer que ellos tomen conciencia de la situación, pero se podría cambiar su forma de comportamiento si se explica todas las consecuencias que ocurrirán, o que incluso. yaestamos viviendo .Un articulo difundido en el libro Ciencia Ambiental y Desarrollo Sostenible. (Enkerlin, Ernesto C.; Cano, Gerónimo; Garz Raúl A.; Vogel, Enrique. Internacional Thomson Editores. México. 1997.) explica que el cambio climático, inducido por la actividad del ser humano, supone que la temperatura media del planeta aumentó 0,6 grados en el S.XX. La temperatura media del planeta subiráentre 1,4 y 5,8 grados entre 1990 y 2100. En ese mismo período, el nivel medio del mar aumentará entre 0,09 y 0,88 metros .El cambio
Climático acelerara la aparición de enfermedades infecciosas, como las tropicales, que encontraran condiciones para su expansión ,incluso en zonas del norte.la Organización Mundial de la Salud advirtió que es probable que los cambios locales de temperaturas yprecipitaciones creen condiciones más favorables para los insectos transmisores de enfermedades infecciosas ,como la malaria o el dengue, entonces para interesarse en vedad por la sustentabilidad hay que conocer lo que realmente está ocurriendo y esto es informándonos ,y aparte , dar a conocer lo que sabemos, en este caso a nuestros amigos ,para que cada vez vayan siendo más personas que se preocupen...
tracking img