Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMBRIOLOGÍA

CONCEPTO
La embriología es una rama de la biología que se encarga de estudiar morfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametogénesis hasta la formaciónadulta de los seres vivos. La formación y el desarrollo de un embrión es conocido como embriogénesis. Se trata de una disciplina ligada a la anatomía e historia.

DESARROLLO
El desarrollo deun embrión se inicia con la fecundación, que origina la formación del cigoto. Cuando finaliza este proceso, durante el cual se generan todas las principales estructuras de la criatura, el embrión allamarse feto.

El desarrollo de la mayoría de las especies animales comienza con la fecundación fusión del ovocito y del espermatozoide. Una vez formado, el huevo comienza a dividirse pormitosis. De esta manera, se pone en movimiento la cadena de los fenómenos del desarrollo.

El desarrollo ocurre en tres etapas: segmentación, gastrulación y organogénesis. Cuando la segmentaciónse completa, el embrión consiste en un cúmulo de células. La segmentación implica una serie de divisiones mitóticas en las que el volumen citoplasmático del huevo es dividido en numerosas célulasnucleadas y más pequeñas, llamadas blastómeros.

La gastrulación da como resultado el establecimiento de tres capes de tejidos: el endodermo, el mesodermo y el endodermo. Cada una de esas etapasel tejido primario establecidas origina tejidos y órganos particulares.

Hacia el final de la gastrulación, comienzan a aparecer los primeros signos visibles de diferenciación, el embrión a medidaque se desarrolla, forma cuatro membranas extraembrionarias: el saco vitelino, la alantoides, el corion y el amnios.


DESARROLLO DE LOS SISTEMAS
Mes 2
Se forma todos los sistemas y órganosprincipales del cuerpo pero no se desarrollas completamente.
Desarrollo del sistema circulatorio
5 - Formación del tubo cardiaco primitivo. Desarrollo de los principales troncos arteriales
6 -...
tracking img