DESARROLLO

Páginas: 12 (2955 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
I. INTRODUCCION
El querer estudiar es tener el deseo y la determinación de adquirir unos conocimientos necesario que no solo son para el momento, es decir, para el examen, el querer estudiar debe ser una pasión que se debe realizar día con día, sin importar si habrá una evaluación de ello o no, hay estudiantes que con una inteligencia normal consiguen buenos resultados a base de esfuerzopersonal y dedicar el tiempo necesario, muchas veces la inteligencia natural no es tan importante como nosotros creemos.
El saber estudiar es un factor importante para alcanzar buenos rendimientos, para ello existen diversas actitudes correctas y maneras para estudiar, siempre tomando en cuenta que hay que alejarnos de los distractores que nos rodean, pues poner atención es una virtud que cada uno denosotros debemos tener para poder comprender lo que pasa a nuestro alrededor, un solo momento de distracción nos lleva a perder por completo la atención y salirnos del tema en general, por eso a la hora de avanzar es muy difícil encontrar en donde nos quedamos y nos confundimos a la hora de estudiar.
Para fortalecer los conocimientos se presenta el trabajo que lleva por nombre “actitud correctasobre tus estudios y la manera de estudiar”, así como el otro tema que lleva por título “aprender a aprender”. En el cual se describirán factores que afecta la atención de la persona, algunas actitudes positivas para estas, así como tips para estudiar para un examen y como aplicarlo para la vida diaria.


II. OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Establecer la diferencia entre las actitudes correctas de estudiary las no correctas para aprender, resaltando cada una de estas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Leer y sintetizar el trabajo sacando lo más importante que este contiene.

Dar a conocer la importancia que tiene la utilización de buenos hábitos a la hora de estudiar, alejándose de todo tipo de distracciones.


Dejar claro que estudiar no solo es para el momento, sino más bien para toda la vida.III. DESARROLLO DEL TEMA

ACTITUD CORRECTA SOBRE TUS ESTUDIOS Y LA MANERA DE ESTUDIAR
Las actitudes correctas son el principio sobre el que se basan todas ellas.
Elimina los ruidos que puedan distraerte. Selecciona un cuarto apartado de lugares de reunión, tales como la sala, el patio, el cuarto de juegos, etc.

Se organizado, selecciona el material que vas a estudiar Es muy importante que tengasordenados tus libros de referencia y material de estudio.

Organiza tus instrumentos de estudio, teniéndolos a la mano cuando los necesites.
SIEMPRE HAY QUE ESTUDIAR
No debes dejar de estudiar cuando termines la secundaria, ni cuando concluyas la universidad. No debes dejar de estudiar a lo largo de tu vida.
No te hará ningún bien que te digan que si no sabes cómo estudiar ahora, ya lo aprenderáscuando lo necesites.
Decídete entonces, a adoptar la actitud correcta para estudiar y hacia tus estudios.
CONSEGUIRE INTERESARME Y ME MANTENDRE INTERESADO
Algunos estudiantes también algunos adulto. Algunos piensan que las personas nacen con interés determinados, como si, mirando a un recién nacido, pudiesen decir que tiene, o no, este u otro interés.
Algunos estudiantes se sientan en clase con laactitud de que es el maestro el que debe motivarlos con su trabajo. Si hay falta de interés es “culpa del maestro”.
Mantente alejado del mayor número posible de distracciones aquellas que te rodean, como ruidos, luces brillantes, conversaciones de aquellas que están en ti como cansancio, malestar estomacal por exceso de comida y vista cansada, y de aquellos pensamientos que no guardan relación conlo que estás haciendo. No podrás eliminar todas las distracciones que te rodean, como el tic tac del reloj de pared o el canto de los grillos, por lo que deberás acostumbrarte a ellos.
Si te acuerdas de algo que debes hacer más tarde, anótalo en un bloc para que no se te olvide y no te preocupes por ello hasta después. Naturalmente, si es algún problema persona urgente, afróntalo enseguida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS