Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL VERACRUZANA
“ENRIQUE C. RÉBSAMEN”
LIC. EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON
ESPECIALIDAD EN TELESECUNDARIA

MI PRIMER ACERCAMIENTO A LA ESCUELA SECUNDARIA.En la jornada de observación en la escuela Secundaria General No. 6, me pude dar cuenta de algunas situaciones relacionadas con los principios filosóficos que son la obligatoriedad,gratuidad y laicidad.

Unas de las situaciones que pude percibir relacionadas con la obligatoriedad fue la participación que tienen los padres de llevar a sus hijos a la escuela, aunqueyo esperaba que muchos alumnos llegaran acompañados, pero solo unos pocos padres de familia mostraron ese interés por que de verdad sus hijos asistan a la escuela.

Otro punto muyimportante que observé es que en horas de clase, hay algunos jóvenes de la edad de los de secundaria que no asisten a la escuela, que solo andan a los alrededores. Aquí es donde entra elvalor de la responsabilidad, por parte de ellos, pero más por parte de los padres que no motivan y no mandan a sus hijos a la escuela.

En el caso de la gratuidad al inicio delcurso los padres solo pagan una pequeña cuota que es destinada a la sociedad de padres de familia, pero también me pude dar cuenta que la escuela cuenta con cámaras y con un aparatoelectrónico y moderno para pasar lista a los docentes lo cual yo pienso que se obtuvo por parte de los padres que de manera solidaria dieron alguna aportación pero ellos están asumiendo un papel quees responsabilidad del estado.

A la hora del homenaje todos estaban con respeto, los que no saludaban a la bandera estaban callados, ahí noté el principio de laicidad, también medi cuenta que en el aula a todos sean de la religión que sean se trataban por igual, y eran respetuosos unos con otros y no se metían en ningún tema que implicara alguna religión.
tracking img