Desarrollos

Páginas: 40 (9912 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
CUATRO COSAS PARA PENSAR ANTES DE CASARSE
Lógicamente son más de cuatro las cosas que se deben pensar antes de casarse, pero queremos meditar sobre cuatro que consideramos oportunas para toda pareja que se encuentra en una etapa de decisiones serias.
Si comparamos a la pareja que se prepara para el matrimonio con un hacendado que adquiere un campo y se dispone a trabajarlo, podemos aprovecharsabios consejos de la Palabra de Dios. El libro de
Jeremías 4:3 dice: “Porque así dice Jehová a todo varón de Judá y de Jerusalén: Arad campo para vosotros y no sembréis entre espinos”. El matrimonio será un terreno nuevo, desconocido para aquellos que quieren sembrarlo con buena semilla y sin espinas de por medio. Indudablemente, éstos cosecharán felicidad y armonía. 
Pero, ¡ay de aquellos quelanzan sus semillas al viento y ni 
siquiera saben dónde dará su fruto! Estos cosecharán desaliento e infortunio. Por lo tanto es necesario, antes de lanzarse a la tarea de unirse para siempre:
En primer lugar, conocer el terreno: Se debe saber perfectamente qué terreno se está pisando, si hay espinas o no, si necesita ser arado o ya está listo para la siembra, si cruza un río por el medio, o sies montañoso, si se puede caminar descalzo, o si se necesitan botas de cuero. No se puede programar nada si no se tiene un conocimiento profundo de la situación.
Numerosos fracasos existen por sorpresas después de la unión definitiva, y casi siempre son los mismos argumentos: “Yo no estaba preparado para esto”. “Es una responsabilidad muy grande”. “En realidad me defraudó”. Hemos conocido casosde personas que fueron novios durante muchos años, se casaron y a los pocos meses se separaron.
Antes de internarse en una selva desconocida para explorarla se deben verificar las herramientas de trabajo, las armas, y todo el equipo que será necesario para el éxito. El noviazgo es la etapa en la cual se deben probar al máximo los elementos que participarán de la aventura conyugal. Nada puede serdejado al azar. Todo debe ser verificado convenientemente, teniendo en cuenta y bien definidos los parámetros éticos, morales y espirituales. Lamentablemente en esta etapa muchos se cuidan y no son auténticos, tratando de asegurar una relación que tarde o temprano se mostrará tal cual es.
El logro del objetivo deseado dependerá en gran porcentaje del conocimiento que se tenga del terreno en elcual la pareja trabajará. Alentamos a conocer básicamente para evitar sorpresas: 
Pautas de comportamiento bíblico para el matrimonio, orden bíblico tanto para el hombre como así también para la mujer, orden bíblico para los hijos, cuáles serán las tareas hogareñas. Cuál será el grado de participación por parte de padres o suegros. El lugar donde vivirán: ¿Permitirá la intimidad? Posibleseventuales, que nunca faltan, y grade de compromiso con el Señor.
En segundo lugar, arar el terreno: Ya conocemos el terreno, ahora nos disponemos a ararlo. La pareja, en la etapa de noviazgo, es la que arará el terreno y lo dejará listo para sembrar. Si tenemos en mente esta comparación nos daremos cuenta que para arar un campo se necesitan herramientas.
En tiempos bíblicos los animales encargados dearar debían ser de la misma especie. Deuteronomio 22:10 dice: “No ararás con buey y con asno juntamente”. Desobedecer esta ley significaba tres cosas: que se trataba de un pagano, pobre y falto de sabiduría. Si observamos detenidamente las características de estos dos animales nos daremos cuenta que ambos eran totalmente distintos, con diferencias bien marcadas: uno era considerado animal puro y elotro, impuro. El buey era también usado para sacrificio; el asno, no. Aunque a ambos se los utilizaba en los trabajos agrícolas el asno era considerado de menor empuje y rendimiento. Si se ponían a la par dos bueyes ¡esto sí es ser sabio! Esto nos habla de saber quiénes son los que van a realizar el trabajo. Si los que tienen la responsabilidad de empujar van a responder en forma pareja o tendrán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS