Desastres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESASTRES
El mundo siempre ha confrontado diversos problemas o amenazas ya sean de carácter político, social, o económico, los cuales ha intentado prevenir. El hombre se ha preocupado bastante porlos desastres que el mismo hombre ha causado. Más el hombre ¿se ha preocupado lo suficiente por los desastres que la misma tierra trae con ella? ¿Acaso sabe cómo reaccionar frente a las diferentesamenazas naturales?
Las amenazas naturales son aquellos elementos que son peligrosos para el hombre y que están causados por fuerzas extrañas para este. Estos desastres/amenazas son específicamentefenómenos atmosféricos, hidrológicos, geológicos (sísmicos y volcánicos), y a los incendios, que tienen el potencial de afectar al ser humano, a sus estructuras y a sus actividades. Un desastre naturalno es exactamente una amenaza, es un desastre cuando cualquier fenómeno natural afecta u ocurre en zonas pobladas o donde se realiza alguna actividad propia del ser humano.
Los desastre naturalesocurren todo el tiempo afectando a todo el mundo, por ejemplo en el ultimo desastre ocurrido, el terremoto de Japón, se produjeron muchísimas muertes y desastres para el país, a parte gracias al fuertemovimiento causado, el eje de inclinación de la tierra aumento 3°, o las inundaciones causadas en Colombia debido a la ola invernal, que afecto de una manera socio-económica al país. Pero por más queestas amenazas se repitan a lo largo de un año al mundo todavía no le interesa saber cómo afrontar estas amenazas.
Se han realizado diversas campañas en las cuales se intenta informar o advertir alas personas acerca de cómo se debe actuar, y que se debe hacer en caso de emergencia, más estas campañas no han logrado concientizar a las personas de que una amenaza natural puede ocurrir en cualquiermomento. También se han implementado medidas estructurales, en caso de un terremoto, es decir desde hace ya más de una década el mundo ha empezado a construir edificios con bases y bigas flexibles...
tracking img