Descripcion de bar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BAR
Un bar (del inglés bar, barra), es un establecimiento comercial donde se sirven bebidas alcohólicas y no alcohólicas, y aperitivos, generalmente para ser consumidos de inmediato en el mismoestablecimiento en un servicio de barra.
El elemento característico de un bar, y también aquél que le da su nombre, es la barra, o mostrador, que es un pequeño muro más o menos a la altura del pechosobre el que descansa una tabla alargada donde se sirven las bebidas a los clientes.
La barra del bar divide el local en dos partes: Por un lado, la zona pública, donde los clientes, permanecen junto ala barra, de pie o sentados en taburetes o banquetas altas. Detrás de la barra, en la zona privada, permanece la persona encargada de servirles la consumición, comúnmente conocido como el camarero. Aese mismo lado de la barra, se alojan, separados por tanto del alcance de los clientes, los diversos muebles, aparatos y utensilios necesarios para dar el servicio, entre los cuales podemos encontrar,habitualmente, la caja registradora, una o más cámaras frigoríficas para almacenar las bebidas, estanterías para colocar las botellas de licor y los vasos, jarras u otros recipientes donde se sirvenla bebida o aperitivos, la máquina de hacer café, el fregadero, etc.
En España, los bares son un popular fenómeno social que ha marcado la cultura y las costumbres de numerosas generaciones.Tradicionalmente, los bares son lugares de encuentro y reunión informal, frecuentados a diario, generalmente por un público masculino. En España, es común que todo pueblo, barrio o incluso cada calleimportante de una ciudad tenga uno o más bares que son visitados de forma habitual por muchos de los vecinos.
A pesar de su marcada importancia como centro social, algunas personas consideran los bares unlugar poco recomendable, sosteniendo que favorece el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco e incluso adicción al juego, y por tanto puede resultar en parte responsable de la proliferación de estas...
tracking img