Descripcion de walmart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Walmart
Walmart es el minorista mas grande en los Estados unidos y del mundo. Fue fundada por el legendario Sam Walton en la década de los años 1960, y para el año 2001 Walmart generaba mas de cienmil millones de ventas anuales en 4 000 locales.
El gran crecimiento de Walmart en las cuatro décadas que paso a ser de una pequeña empresa del estado de Arkansas en Estados unidos hastaconvertirse en una potencia Nacional.
El éxito inicialmente de estrategia es ubicarse en ciudades pequeñas donde los minoristas no sean importantes, cuando Walmart entro en estas ciudades sus competenciaseran tiendas familiares que tenían una estructura de costo mucho mas alta que de la tienda de descuento . Walmart capto de inmediato una participación significativa de mercado.
El ciudad de México ensu primera tienda en 1991 mucha gente fue a las tiendas pero fue decreciendo a partir del tiempo. Esto se debe a que el ingreso per capita anual en México es de 2 000 dolares.
En la segunda tienda quefue en monterrey la gente se quejaba de que en Texas era del 10 al 15 por ciento mas barato, Walmart respondió a esto al coste de transportes.
Otro problema fue escoger correctamente la mercadería,los artículos populares en Estados unidos no eras populares en México.
Wal-Mart primero entró en México en 1991 mediante una empresa conjunta con Cifra, la compañía menudista líder en México,inicialmente limitada a desarrollar las tiendas bodega Sam’s Club en México. El éxito tremendo de las primeras tiendas Sam’s Club y la inminente confirmación del Tratado Norteamericano para el Libre Comercio(NAFTA) impulsó una mayor colaboración, y Wal-Mart y Cifra expandieron su empresa conjunta a lo largo de los 1990s. Wal-Mart adquirió acciones mayoritarias en Cifra en 1997 . Antes de esta empresaconjunta, las propiedades de Cifra incluían autoservicios Aurrera,  Wal-Mart controlaba el 49 por ciento de las ventas de supermercado mexicanas en 2001 .
La explicación del buen desempeño de Walmart...
tracking img