El te verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
E VERDE
Entre algunos de los remedios más interesantes para el cuidado del cabello, destaca el uso del té verde.
 
No en vano, el té verde ha ido incorporándose poco a poco en las diferentesfórmulas de productos de belleza y cuidado personal. Hasta tal punto, que el té verde ha llegado a convertirse hoy día en una sustancia que, en sí, es prácticamente indispensable.
Tal y como se sabe desdehace ya algún tiempo, diversos estudios e investigaciones han demostrado que el té verde cuenta con propiedades antioxidantes, efectos terapéuticos, purificantes y rejuvenecedoras que ayudan aprolongar la sensación de bienestar, embellece la piel, fortalece el cabello, ayuda a reducir grasas, entre otras tantas virtudes.
Cabello sedoso
El té verde está indicado para mantener en buen estado elcuero cabelludo, a la vez que, por ejemplo, en caso de pelos grasos, los expertos en belleza recomiendan volcar una taza de té tibio sobre la cabellera durante el enjuague final.
Haciendo distintospruebas, se puede comprobar cómo, poco a poco, la salud del cabello irá mejorando cada vez más, el cual se mostrará reluciente, brillante, y sobretodo muy cuidado.
Caída del cabello
En el caso de lacaída del cabello, es reconocido que un causante principal de la pérdida del pelo del 95% de los hombres es el DHT o Dihidrotestosterona.
Por lo tanto, el aspecto principal de la estrategia paradetener la pérdida del cabello es bloquear el DHT.
El bloqueo del DHT se puede lograr no permitiendo la atadura de DHT a los receptores de los folículos del pelo e inhibiendo la producción de la enzimaalfa-5 reductasa que es la que convierte la testosterona a DHT.
El té verde es un antioxidante extremadamente potente, pues también reduce el DHT y el colesterol. De igual manera, se cree que beber elté verde o tomar el extracto a base de cápsulas o gotas puede parar la pérdida del pelo y facilitar su nuevo crecimiento. El té verde contiene flavonols y catechins, las sustancias que se han...
tracking img