DESEMPEÑO GERENCIAL Y ORGANIZACIONAL

Páginas: 9 (2215 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
INGENERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
Tema: Ensayo, unidad 1.- Introducción
Materia: Taller De Administración.
Catedráticos:
Palencia Castillo María Eugenia
Integrantes:
Angel Guillermo Martinez Cabrales
Veracruz, ver, 15 de septiembre de 2014
INRODUCCION
En este trabajo hablare sobre la gerencia y su desenvolvimiento enla empresa dependiendo el área de trabajo en cual se encuentren. Pero también de los aspectos generales con los que deben contar, ya que estos se ven relacionados directamente con los empleados y su rendimiento, si este no está preparado o no está capacitado para cumplir determinado trabajo el rendimiento de sus subordinados será bajo, en cambio si este está capacitado para resolver ciertosproblema que afronta la empresa, será más fácil llevar a flote y formular una solución de acuerdo al problema.
Podremos ver cómo debe de ser su desempeño gerencial y como está ligado a el proceso administrativo y el desempeño gerencial como está ligado a la implementación de estrategias y ventajas administrativas. Al igual que sabremos y analizaremos que tipo de gerentes pudieran existir en una empresay en cual quisieras convertirte. Por ultimo analizaremos cuales son las actitudes que debe de poseer un gerente para que esta sea eficiente y eficaz a la hora de hacer su trabajo.
DESEMPEÑO GERENCIAL Y ORGANIZACIONAL
¿Qué es el desempeño gerencial?tradicionalmente se asocian las funciones del proceso administrativo (planeación, organización, dirección y control) al desempeño gerencial. Se diceque de igual forma el éxito que puede tener una organización. depende en gran medida, de sus gerentes. Si los gerentes realizan debidamente su trabajo, es muy probable que la organización (llámese empresa) logre alcanzar sus metas. También se puede decir que es la medida de la eficiencia y la eficacia de un gerente la que determinara el rumbo que tomara la empresa y si se llegara a la meta. Pero¿Qué es eficiencia y eficacia? No hay que confundir las palabras, aunque muchas veces son muy asociadas, las dos tienen significados distintos. Eficiencia quiere decir hacer o lograr un objetivo utilizando los mismos o menos recursos. Con respecto a la eficacia se podría definir como nuestra capacidad para lograr metas y objetivos. La eficacia difiere a la eficiencia en el sentido que la eficienciahace referencia en la mejor utilización de los recursos, pero la eficacia hace referencia en la capacidad de alcanzar un objetivo, aunque en el proceso no se haya hecho el mejor uso de los recursos.
¿Qué es el desempeño organizacional?se dice que el éxito de una organización está ligado estrictamente el desempeño laboral de sus empleados (subordinados), lo que significa que el éxito de unaorganización depende en gran mediad de la implementación de estrategias que ofrezcan ventajas competitivas, y esto, implícitamente está relacionada con el personal que las ejecuta. El reconocimiento de los subordinados es una herramienta que debe estar integrada en el ámbito empresarial en vista que está demostrado que significativamente la autoestima, la asertividad, el rendimiento y desempeño;contribuyendo por ende, el mejor funcionamiento de la empresa orientado a la calidad y productividad. Este está ligado a uno de los procesos administrativos que es el control o también llamado ejecución, comando o liderazgo. La cual habla sobre la ejecución de los planes de acuerdo a la estructura organizacional, mediante la guía de un líder hacia un grupo social, dándoles una motivación, comunicándosey mantenerlos supervisados. Todo esto para mantener un correcto funcionamiento de la empresa y que los empleados se sientan a gusto en sus puestos para no tener algún problema que afecte a la organización.
TIPOS DE GERENTES
Como en el tema anterior el desempeño organizacional y el gerencial están fuertemente ligados a un proceso administrativo llamado control; y al hablar sobre diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desempeño gerencial y organizacional
  • Desempeño Gerencial y Organizacional
  • Desempeño gerencial y organizacional
  • Desempeño Gerencial y Organizacional
  • desempeño gerencial y organizacional
  • Desempeño gerencial y organizacional
  • Desempeño gerencial y organizacional
  • Desempeño gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS