Desempeño gerencial y organizacional

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
DESEMPEÑO GERENCIAL Y ORGANIZACIONAL
La administración es la principal actividad que marca una diferencia en el grado que las organizaciones les sirven a las personas que afectan.
El éxito quepuede tener una organización al alcanzar sus objetivos y también al satisfacer sus obligaciones sociales depende, en gran medida, de sus gerentes. Si los gerentes realizan debidamente su trabajo, esprobable que la organización alcance sus metas.
¿QUÉ ES EL DESEMPEÑO GERENCIAL?
Es la medida de la eficiencia y la eficacia de un gerente; grado en que determina o alcanza los objetivos apropiados.
Labuena actuación de los gerentes (el desempeño gerencial) es tema de muchos debates, análisis y confusiones en varios países. Ocurre lo mismo con el desempeño organizacional; es decir, el grado en quelas organizaciones cumplen con su trabajo.
¿QUÉ ES EL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL?
Es la medida de la eficiencia y la eficacia de una organización; grado en que alcanza los objetivos acertados.Articulos relacionados por categorias
/DESEMPE%C3%91O GERENCIAL

Una organización es un conjunto de elementos, compuesto principalmente por personas, que actúan e interactúan entre sí bajo una estructurapensada y diseñada para que los recursos humanos, financieros, físicos, de información y otros, de forma coordinada, ordenada y regulada por un conjunto de normas, logren determinados fines, loscuales pueden ser de lucro o no.
Como ejemplo, tenemos a las grandes corporaciones, medianas y pequeñas empresas (mypes) y microempresas que son organizaciones con fines de lucro; en cambio, las ONG´s einstituciones públicas (pertenecientes al Estado) son, en la mayoría de los casos, organizaciones sin fines de lucro.
Por otra parte, cabe señalar que el término organización no solo se utiliza parareferirse a entidades legalmente establecidas, sino también, a entidades que operan informalmente, e incluso, a aquellas que actúan o ejercen operaciones al margen de la ley, como organizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desempeño gerencial y organizacional
  • Desempeño Gerencial y Organizacional
  • Desempeño gerencial y organizacional
  • DESEMPEÑO GERENCIAL Y ORGANIZACIONAL
  • Desempeño Gerencial y Organizacional
  • desempeño gerencial y organizacional
  • Desempeño gerencial y organizacional
  • Desempeño gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS