DESEMPEÑO GERENCIAL Y ORGANIZACIONAL
La administración es la principal actividad que marca una diferencia en el grado que las organizaciones les sirven a las personas que afectan.
El éxito quepuede tener una organización al alcanzar sus objetivos y también al satisfacer sus obligaciones sociales depende, en gran medida, de sus gerentes. Si los gerentes realizan debidamente su trabajo, esprobable que la organización alcance sus metas.
¿QUÉ ES EL DESEMPEÑO GERENCIAL?
Es la medida de la eficiencia y la eficacia de un gerente; grado en que determina o alcanza los objetivos apropiados.
Labuena actuación de los gerentes (el desempeño gerencial) es tema de muchos debates, análisis y confusiones en varios países. Ocurre lo mismo con el desempeño organizacional; es decir, el grado en quelas organizaciones cumplen con su trabajo.
¿QUÉ ES EL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL?
Es la medida de la eficiencia y la eficacia de una organización; grado en que alcanza los objetivos acertados.EFICIENCIA Y EFICACIA
La base de muchas explicaciones en el campo de la administración son dos conceptos presentados por Meter Drucker, uno de los autores más reconocidos en el campo de la administración:la eficiencia y la eficacia. Drucker dice: eficiencia significa “hacer correctamente las cosas” y eficacia significa “hacer las cosas correctas”.
La eficiencia (la capacidad para hacer correctamentelas cosas) es un concepto que se refiere a insumos productos. Un gerente eficiente es el que obtiene productos, o resultados, medidos con relación a los insumos (mano de obra, materiales y tiempo)usados para lograrlos. Los gerentes que pueden reducir al mínimo los costos de los recursos que se necesitan para alcanzar metas están actuando eficientemente.
¿QUÉ ES LA EFICIENCIA?
Es la capacidadde reducir al mínimo los recursos usados para alcanzar los objetivos de la organización “hacer las cosas bien”.

TIPOS DE GERENTES

Los gerentes pueden trabajar en diferentes niveles de una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Desempeño gerencial y organizacional. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desempe%C3%B1o-Gerencial-y-Organizacional/683771.html

MLA

"Desempeño gerencial y organizacional" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desempe%C3%B1o-Gerencial-y-Organizacional/683771.html>.

MLA 7

"Desempeño gerencial y organizacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desempe%C3%B1o-Gerencial-y-Organizacional/683771.html>.

CHICAGO

"Desempeño gerencial y organizacional." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desempe%C3%B1o-Gerencial-y-Organizacional/683771.html.