Desempeño Gerencial y Organizacional

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
TALLER DE
ADMINISTRACIÓN
DESEMPEÑO GERENCIAL Y
ORGANIZACIONAL

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE MISANTLA

INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

M.C. SANDRA G. GARCÍA ABURTO
DOCENTE

MIGUEL MARTÍNEZ ALBINO
ALUMNO

TALLER DE ADMINISTRACIÓN
UNIDAD 1
DESEMPEÑO GERENCIAL Y ORGANIZACIONAL
13/10/2011

INTRODUCCION
La administración es la principal actividad que marca unadiferencia en el grado que las organizaciones les sirven a las personas que afecan. El éxito que puede tener una organización al alcanzar sus objetivos y también al sastifacer sus obligaciones sociales depende, en gran medida, de sus gerentes. Si los gerentes realizan debidamente su trabajo es probable que la organización alcanze sus metas.
Las personas que asumen el desempeño gerencial de unaorganización se llaman gerentes, y son los responsables de dirigir las actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar su metas.
Entonces gerenciar y liderizar son elementos que se deben combinar para el logro de su fin común, que permiten el aprendizaje de diferentes técnicas que permitan a la persona tener su desarrollo personal indispensable para que todos entiendan formas de cooperacióncon eficacia y efciencia para obtener el éxito común.
Esta afirmación de que la gerencia es responsable del éxito o no de una empresa nos indica, por que es necesaria la gerencia, sin embargo, no nos indica cuando ella es requerida, y el requerimiento sucede siempre que haya un grupo de individuos con objetivos determinados.ocurre lo mismo con el desempeño organizacional, es decir , el grado enque las organizaciones cumplen con sus trabajos. Por consiguiente, analizaremos muchos conceptos y criterios para evaluar a los gerentes y a las organizaciones.
Desempeño gerencial y organizacional
¿Qué es el desempeño gerencial? Desempeño gerencial es la eficacia y eficiencia de los gerentes para trabajar.
Como ya se sabe todas las empresas cumplen con la tarea cada vez mas importante para eldesarrollo económico del país. Con esto la sociedad de alguna manera se beneficia, su desempeño va a depender del tipo de administración que se tenga, el gerente es un elemento indispensable en ellas tanto en pequeñas como en medianas y grandes.
Un gerente es alguien que trabaja con otras personas y a través de ellas coordina sus actividades laborales para cumplir con las metas de la organizacióny en la adaptación del dinámico centro de trabajo moderno se enfrenta a muchos retos.
Al pesar del tiempo, las organizaciones empezaron a ser cada vez mas planas y necesitaron ser mas eficiente dad la competencia, lo que ha implicado que los lideres y las organizaciones tengan que contar con nuevas habilidades que anteriormente no eran tan necesarias. En definitiva, la competividad empresarialrequiere un equipo directo, dinámico, actualizado, abierto al cambio organizativo y tecnológico. Ahora bien, dentro del mundo de los negocios o productos, esta vinculado con el tiempo y su aprovechamiento total.
Una acertada administración del tiempo en las organizaciones, su adecuado y eficiente manejo, es un proceso que coloca a la persona o la empresa en una situación favorable competitivamentehablando, pues estaría en una mejor ubicación dentro del mercado. Constantemente, los administradores se enfrentan a problemas, algunos para los que es necesario decidir son relativamente sencillos; otros a menudo parecen imposibles de sobrellevar. Algunos exigen acciones inmediatas, mientras que otros a veces requieren mese o inclusos años para desarrollarse.
A menudo los administradoresignoran las dificultades, en primer lugar no se puede estar seguros de cuanto tiempo, energía o dificultades les esperan una vez que comiencen a trabajar. En segundo lugar, involucrarse es arriesgado; si un problema se enfreta pero no se resuelve con éxito, los antecedentes del adiestrador pueden resultar afectados, en tercero, como los problemas pueden ser tan confusos, es mas fácil postergarlos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desempeño gerencial y organizacional
  • Desempeño Gerencial y Organizacional
  • Desempeño gerencial y organizacional
  • DESEMPEÑO GERENCIAL Y ORGANIZACIONAL
  • desempeño gerencial y organizacional
  • Desempeño gerencial y organizacional
  • Desempeño gerencial y organizacional
  • Desempeño gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS