Desparcitacion familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El departamento de medicina preventiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recomiendan la desparasitación intestinal de la totalidad de losmiembros de una familia por lo menos dos veces por año.

De acuerdo a lo informado por el jefe de medicina preventiva del instituto de salud, doctor Ubaldo Luna Rodríguez, los parásitos son organismos queviven a expensas de otros seres vivos ocasionando graves daños a la salud tales como anemia, desnutrición, enfermedades del estomago, intestino y colón.

Estos parásitos, dijo, causan molestias comodolor en el estómago, diarreas y sangrado intestinal, todo lo cual impiden el crecimiento y desarrollo de los niños en forma adecuada, de ahí, la importancia de desparasitar especialmente a losmenores de 10 años.

El doctor Ubaldo Luna expuso que los parásitos se encuentran, generalmente, en la materia fecal humana, que al contaminar el agua, suelo y otros objetos que entran en contacto conalimentos, provoca que se reinicie otro ciclo de contagio entre las personas.

Agregó que cuando una persona tiene parásitos y no se lava las manos antes de comer, después de ir al baño o prepararalimentos, perpetúa la transmisión y el contagio a otras personas.

Es importante, señaló el doctor Luna Rodríguez, que los padres sean concientes de la importancia de desparasitar a todos losintegrantes de la familia, es por eso que constantemente se orienta mediante pláticas a los derechohabientes en relación a este tema.

En forma similar a la administración de vitamina A, la desparasitaciónse realiza dos veces al año, durante las Semanas Nacionales de Salud.

La dosis pediátrica de Albendazol en suspensión es un medicamento que le ayudará al niño a eliminar los parásitos intestinalesque pueda tener, de ahí, la importancia de desparasitarse dos veces por año.

Finalizó el médico que resulta necesario que los padres al momento de solicitar el albendazol en las clínicas de salud...
tracking img