Diagnostico y pronostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUNORTE
CARRERA:
LIC.AGRONEGOCIOS

TRABAJO FINAL:
DIAGNÓSTICO PRONOSTICO
DE
“SANTA MARÍA DE LOS ÁNGELES JALISCO”

ALUMNO:
ISAAC RODRIGUEZ

FECHA:
10 DE DICIEMBRE DE 2009




ANTECEDENTES
ORIGEN DEL MUNICIPIO:

Antes de la llegada de los españoles, Santa María de los Ángeles perteneció al tlatoanazgo de Colotlán. Sus primeros pobladores fueron indiostzacatecos, que se extendieron desde Huejúcar, Jerez, Zacatecas, Nieves y Río Grande.

Esta región estuvo habitada por tribus caxcanas y tzacatecas. Su conquista fue obra de Pedro Dávalos y Montiel hacia los años 1465-1564. Dávalos ordeno a Juan Melchor que fundara un poblado el cual se debería llamar Santa María de los Ángeles del Teul.

El 28 de abril de 1578 se asentó el acta de fundación delpoblado. En 1825 el pueblo de Santa María de los Ángeles ya tenía ayuntamiento y pertenecía al departamento 8° cantón de Colotlan.
VOCACIÓN DE CIUDAD:
Santa María de los Ángeles es un municipio de paso es por el cual su vocación es de comercio ya que cuenta con varias actividades económicas importantes como: agricultura y ganadería.
FECHA DE CONSTITUCIÓN MUNICIPAL:
El 28 de abril de 1578 porCedula Real se asenta el acta de fundación del municipio de Santa María de los Ángeles. En 1825 ya contaba con un ayuntamiento.
ESCUDO DE ARMAS (HERÁLDICA):
Consta con un campo de plata de dos vuelos de gules cargados de tres estrellas de seis rayos de plata bien ordenadas que a su vez van sur montadas la primera de la letra A, la segunda de la letra E y finalmente la tercera de la letra V, lastres de azur y por timbre una corona murada realzada de cuatro torres y garitas correspondiente a su rango de villa municipal y por adorno exterior una tarjeta moldurada en blanco, con tras coles, follajes y dependencia de azur tal como van adquiriendo al centro pintadas y representadas las cuales se blasonan y significan modo y manera: por el campo de plata, se requiere hacer memoria de los realesde minas en las que abundaban las tierras comarcanas por los dos vuelos de las alas de gules se simbolizan las legiones angélicas abrazadas de un amor divino, de que es el título de esta villa y por los tres astros de plata de seis rayos las dos trinidades augustas cuyo eslabón es la madre de dios, finalmente por las letras
AVE en azur principio de la salutación del arcángel nuncio que quieresimbolizar las relaciones de los espíritus angélicos con su señora y reina bajo su patronazgo y celestial protección fue fundada por los tlaxcaltecas la dicha villa de Santa María de los Ángeles.

UBICACIÓN GEOGRAFICA
El municipio de Santa María de los Ángeles se localiza al norte del estado de Jalisco, entre las coordenadas 18°57’30’’ a los 19°23’30’’ de latitud norte y de los 103°10’00’’ a103°32’05’’ de longitud oeste, a una altura de 1,200 metros en las partes bajas y 1,700 metros en las partes altas sobre el nivel del mar. 
Limita al norte con el municipio de Huejúcar; al sur, con Colotlán; al este y al oeste con el estado de Zacatecas. 
EXTENSIÓN TERRITORIAL: Su extensión territorial es de 284.94 km2. 
LOCALIZACIÓN:

JUSTIFICACIÓN
El fin de este Diagnostico Pronóstico esconocer los problemas en sociedad, cultura, política, ambiente y economía que aquejan al municipio de Santa María de los Ángeles y tratar de dar una solución a estos y que en un futuro cuente con las herramientas y conocimientos necesarios para darles solución y así que el pueblo pueda sobresalir en los entorno ya mencionados.
ENTORNO DEL MEDIO AMBIENTE
RELIEVE:
Los terrenos del municipiopertenecen al período Terciario, y se componen por conglomerado, rocas ígneas extrusivas, riolita, basalto, toba y brecha volcánica. 
Predominan las zonas semiplanas con alturas de 1500 a 2000 metros; existen, además, zonas accidentadas que alcanzan alturas de 2100 a 2700 metros, entre las que se encuentran al norte, el Cerro de Papalote; hacia el sur, la Mesa del Carrizo; al oriente, el Picacho,...
tracking img